Ver a Andreu Muntaner (Lobo) sobre un escenario siempre es un tremendo placer y un momento absolutamente maravilloso. Aunque uno no es amante de versiones ni bandas tributo o similares, reconozco que antes de verle con Trogloditas ya lo conocía de otras aventuras sobre un escenario como King Wolf, donde nos reencarnaba a las mil maravillas a Elvis y le daba ese toque tan personal que tiene nuestro Lobo.
Desde ese momento ya me tenía enganchado Andreu Muntaner y cuando entró a formar parte de Trogloditas consiguió que estuviéramos totalmente entregadas a su clase y calidad. Pronto lo veremos en los escenarios con Trogloditas y también presentando su último trabajo en estudio como Lobo.
Como decía no soy amante de conciertos hechos con versiones pero Andreu Muntaner (Lobo) junto a la banda que le acompañaba, “Dirty Martini”, consiguen llevar mucho más allá las versiones realizadas a su terreno musical que es el soul y el jazz, donde los clásicos del rock más contundente, el soul más desgarrador e incluso temas de pop como el sorprendente “Beat it” de Michael Jackson nos cautivan por su calidad, por los fantásticos arreglos y la voz de Lobo que les termina por dar un color musical fantástico y muy propio.
Canciones como “Come On Feel The Noise” o “Highway To Hell” nos dejaron con la boca abierta ya que sonaron de manera perfecta y con la fuerza intacta de los originales, aunque musicalmente les dieron la vuelta como un calcetín y que se alternaron con temas más intensos de soul y toques de blues como “Hallelujah” que nos pusieron la piel da gallina. Lo disfrutamos con nuestra cerveza en mano y ya tenemos ganas de verle de nuevo con este proyecto que promete darnos muchas alegrías,
Sencillamente fabuloso y lleno de fuerza. Absolutamente recomendable.
Crónica y Fotos: Charly Rock and Roll
Si quieres ver más noticias como ésta, visita nuestra sección de Crónicas de conciertos.