Bruce Dickinson es conocido por ser el vocalista de la icónica banda de heavy metal Iron Maiden, pero también ha desarrollado una carrera en solitario y ha demostrado ser un apasionado de la música en general. A lo largo de los años, ha mencionado varias canciones como sus favoritas, pero una de las más destacadas es «Bohemian Rhapsody» de Queen.
«Bohemian Rhapsody» es un tema complejo y multifacético, que fusiona elementos del rock, el pop, la ópera y el gospel. Fue escrita por Freddie Mercury y lanzada en 1975 como el sencillo principal del álbum «A Night at the Opera». Desde entonces, ha sido reconocida como una de las mejores canciones de todos los tiempos y ha sido versionada por una gran cantidad de artistas.
En una entrevista con la revista Classic Rock, Bruce Dickinson dijo que «Bohemian Rhapsody» es una de las pocas canciones que siempre le hace detenerse y escuchar cuando suena en la radio. Añadió que la canción es «absolutamente épica» y que admira la habilidad de Queen para fusionar diferentes géneros y crear algo completamente nuevo.
En otra entrevista con el medio australiano The Music, Dickinson habló sobre cómo «Bohemian Rhapsody» influyó en su forma de escribir canciones. Dijo que la canción lo inspiró a pensar fuera de lo común y a ser más aventurero en su música.
En 1998, el cantante de Iron Maiden interpretó una versión de «Bohemian Rhapsody» en vivo, durante su gira promocional del álbum «The Chemical Wedding». La interpretación fue muy bien recibida por los fans y demostró la admiración de Dickinson por la canción.
Texto por: Gloria A.B
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Varios.