Tras cumplir su treinta y dos cumpleaños, Discos GOR Diskak se cierra. Tras cientos de discos publicados en formatos distintos por más de un centenar de grupos y solistas la música editada por nuestro sello deja de sonar. Nuestras redes y nuestro local social desaparecerán a partir de esta fecha. Dejamos pues nuestra actividad tras la jubilación del último de nuestros socios-trabajadores.
Y lo hacemos, dejando en manos de sus titulares (grupos y solistas) los discos grabados por ellos así como sus derechos de reproducción mecánica y digital.
El legado restante, generado por nuestro trabajo, será depositado en el Archivo de la Música y las Artes Escénicas, organismo perteneciente al Archivo General de Navarra.
Los socios y socios trabajadores de GOR Discos Sociedad Anónima Laboral queremos agradeceros a todos los que habéis colaborado con nosotros, nos habéis seguido y dado vuestro aliento, muchos de vosotros desde los tiempos de las discográficas Nafarrock, Soñua y Oihuka).
A todos, músicos, estudios de grabación, fotógrafos, diseñadores, periodistas, fábricas, aficionados y clientes os damos las gracias de todo corazón. Sin vosotros no habría sido posible esta larga trayectoria.
Es casual, aunque no lo parezca, que nuestra última producción se titule “Azken kanta” (La última canción) compuesta e interpretada por nuestro viejo amigo Toño Muro y Balerdi Balerdi, durante muchos años nuestro grupo. Sirvan su letra y música como despedida.
Un abrazo emocionado a todos.
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente