SanFrutos la cervecera segoviana que está celebrando sus 10 años de trayectoria, presenta nuevas novedades: Zenit y Rompehielos.
Zenit es una IPA sin alcohol. Solo contiene 0,5 % vol de alcohol. Es de un color rubio claro y una espuma blanca reluciente de tipo jabonosa. Pero además es suave y refrescante. También cuenta con aromas cítricos y frutales procedentes del lúpulo Citra.
Rompehielos es una West Coast DIPA. Es una cerveza que nos recuerda a los días de lluvia en el campo, en mitad del bosque, debido a los aromas pinaceos y cítricos a limón en Sarrento. Pero también nos recuerda a la verano por ese toque tropical que desprende, lo que nos lleva a viajar a las playas caribeñas o de Centroamérica. Todo este cúmulo de sensaciones son gracias a la incorporación de lúpulos Columbus en cocción y Amarillo, Centennial y Moutere en un Dry Hopping potente. Además, al ser DIPA tiene una doble fermentación, lo que da lugar a que sea una cerveza artesana de 8,1% vol de alcohol.
SanFrutos ha apostado por dos tipos de IPAs muy diferentes entre sí. Cada una de ellas tiene su encanto, su atractivo y su momento a la hora de beber una birra. Lo que tienen en común es, que ambas han utilizado lúpulos americanos en la receta, algo que está muy de moda en el mercado cervecero. Se trata de una tendencia que está cada vez más en auge.
Para más información visita la página web oficial de la cervecera.
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.