Tenemos una tristeza noticia que dar para los seguidores del grupo de folk metal de Zaragoza Salduie. Uno de sus vocalistas melódicos, Diego Royo deja el grupo.
En un comunicado oficial en las redes sociales del Salduie, Diego explicado el motivo de su marcha del proyecto, en cual lleva 7 años. Actualmente no se encuentra en su mejor momento personas, debido a la perdida de un ser querido.
Le mandamos nuestro apoyo y ánimo de todo corazón, por estos momentos tan complicados y difíciles que está afrontando.
Compartimos el comunicado oficial:
COMUNICADO OFICIAL DE DIEGO ROYO
«Hola a todos:
Es muy difícil encontrar las palabras adecuadas para poder expresar lo que ahora mismo siento, pero pese a lo doloroso que resulta tomar está decisión, he de deciros que este domingo en Barcelona fue el último concierto que compartí con mis compañeros de viaje.
Este último año ha sido muy complicado y muy doloroso, la pérdida de mi madre, una experiencia laboral que me dejó bastante tocado y mi situación actual de trabajo, estudios y familia.
Tengo que reconocer que me veo incapaz de dar a Salduie y a toda mi familia musical, lo que realmente necesitan para seguir estando en una posición de referencia en el panorama nacional.
Han sido más de 7 años juntos, recorriendo el país, componiendo, ensayando, compartiendo risas, lágrimas y sobre todo una increíble amistad que no hay distancia ni tiempo que pueda quebrantar. En todo este tiempo hemos crecido como músicos, como personas y como una gran familia, en la que aunque algunas veces haya podido haber roces, siempre se ha intentado que el valor humano estuviese por encima de todo, y creo, que se ha conseguido.
Por eso, por estar siempre ahí os quiero agradecer de todo corazón la confianza y el cariño que siempre me habéis dado. Dani, en este viaje ya no voy a poder relevarte al volante así que tendrás que hacer más kilómetros. Nem, guarda aire para poder aguantar la que se te viene encima de aquí en adelante, nunca te quedes sin voz. Victor, pon cordura en esta horda de locos ya que si no el clan no resistirá. Serranos, sois la válvula que impide que la bomba explote, vuestro caos hace que todo funcione como un reloj perfecto y calibrado. Bernia, siento haber sido demasiado duro en algunos momentos, al final siempre que se te necesita estás ahí y eso tiene mucho valor.
Vikthorin, solo puedo decirte que eres un hijo de puta, un hijo de puta al que quiero un montón.
Lucas, al final todo llega, los cambios, las preferencias y las decisiones se mueven por lo mismo, nuestra familia. Muchas gracias por todo tu trabajo, no dejes que pare la maquinaria y sigue ayudándoles a crecer.
Mentiría si dijese que no se me escapan las lagrimas mientras escribo, igual que lo hicieron el sábado y el domingo antes de comenzar la última canción, pero con el punto final al igual que en la última nota, se marcará el final de la que ha sido una de las épocas más bonitas que ha habido en mi vida.
Muchas gracias a todos por estar ahí
¡Salud y Salduie!
Diego Royo»
Por otra parte, el grupo ha querido agradecerle todo el tiempo y dedicación que ha estado con ellos. Así lo han expresado:
«Por parte de Salduie, queremos agradecer a Diego Royo todo el esfuerzo y dedicación a la banda estos años y decir que, aunque no puedas acompañarnos sobre los escenarios, siempre serás un miembro mas de esta familia.
Gracias por todo y gracias por tanto Diego.
¡Salud y Salduie!»
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente