Balkan Paradise Orchestra acaba de publicar su tercer disco, «Néctar», que les va a llevar a girar fuera de su Cataluña natal.
«Néctar» el tercer álbum de las barcelonesas Balkan Paradise Orchestra, cuenta con las colaboraciones de Meritxell Neddermann y Maruja Limón, la producción de Arnau Altimir (batería de Oques Grasses) y el diseño del reputado artista digital Luis Toledo «Laprisamata».
El néctar es el ingrediente básico con el que las abejas fabrican la preciada miel. Pero para elaborarla es indispensable el esfuerzo individual y el trabajo colectivo de cada una de las abejas de una comunidad.
No hay éxito sin colaboración. Y este hecho es el que ha inspirado el título del nuevo disco de Balkan Paradise Orchestra, unas obreras incansables que trabajan intensamente para conseguir su néctar preferido: su propia música.
De este imaginario de las abejas y su filosofía de trabajo en equipo nace el tercer disco de las barcelonesas, que vuelve a ser una colección de canciones que parten de la diversidad y la fusión. «Néctar» es un fiel autorretrato del proyecto Balkan Paradise Orchestra.
La colmena, la familia, el trajín de cada día, el compromiso y la lucha constante por salir adelante como banda, describen a la perfección quiénes son.
Este imaginario ha sido plasmado maravillosamente por el reputado artista digital Luis Toledo aka “Laprisamata” que se ha encargado de las ilustraciones del disco y de los singles, donde la naturaleza y las abejas son las protagonistas.
La poderosa banda de vientos barcelonesa presenta un disco conceptual, integrado por once canciones donde la fusión y el eclecticismo son la base: «Las canciones son tan diferentes entre ellas como lo somos entre nosotras», confiesan las integrantes. Los sonidos del mundo y la diversidad de géneros musicales e influencias personales convergen para dar vida a «Néctar», que parte de sus raíces balcánicas y que no teme a experimentar y establecer sinergias musicales y personales para dar lugar a una sonoridad propia que combina ritmos y sonoridades de reggaeton, rumba, ska, disco o, incluso, electrónica. El disco ha sido producido por Arnau Altimir, batería de Oques Grasses, con quien la banda colabora desde hace tiempo.
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.