En esta cata comentada nos centramos en una cerveza que nos llega desde Murcia. Se trata de Quíntuple de Yakka.
Quíntuple es una es una cerveza de tipo belga. Podemos describirla como una Quíntuple belgian, como tal indica su nombre, o también una Belgian Strong Ale. Es de un color dorado ámbar, es turbia y compleja, pero su espuma es blanca y cremosa. Además tiene un perfil maltoso por las mantas de avena y trigo. En nariz vas a encontrar aromas a azahar. En cambio en boca un gusto a cilantro, piel naranja y azahar. Por todas estas características tenemos una cerveza compleja, en la que apenas se percibe el alcohol, a pesar de los 13% vol de alcohol que contiene. Es por eso que sea también de trago corto.
Recomendamos beber entre 6°- 8° de temperatura en un vaso de pinta americana o vaso de pinta noric o copa snifter (también llamado copa de coñac). El maridaje que elegimos podría ser pato a la naranja, lomo de cerdo en salsa de naranja, bizcocho de naranja y brandy o un arroz aromatizado con toque a naranja de tipo persa.
Yakka se ha convertido en una cervecera de renombre a nivel local y nacional. Llevan en activo desde 2009. Se encuentra en la región de Murcia en la carretera de Alicante. Su pasión y la cuidada dedicación a la elaboración de cerveza artesana, le ha hecho que vayan ganando escalones con el tiempo poco a poco hasta hoy. Ese talento se ha visto reconocido. Por eso se han convertido en un referente para amantes de esta bebida. Destacar que hacen muy buenas Blonde y otros estilos que como este son de tradición belga. Pero además cabe señalar que en 2025 cumplirán 15 años.
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.