La banda de Dark Metal alemana Autumnblaze ha publicado su nuevo álbum «Auf Zerfetzten Schwingen» con Argonauta Records y Grand Sounds Productions.
Cuando el pensamiento iluminado se ve envuelto por el caos de los gritos histéricos. Cuando cada día se levantan nuevas fronteras y muros. Cuando la división prevalece sobre la unidad y cuando las personas sólo se acercan unas a otras para hacerse daño. Cuando los poderosos se arman hasta los dientes y cuando niños inocentes perecen diariamente en nombre de la fe, el dinero y el poder. Cuando las voces de la razón son silenciadas y se declara una era de guerra…
La transformación de la humanidad en los últimos años ha dejado una huella imborrable en Markus y Arisjel, las fuerzas creativas detrás de Autumnblaze. En consecuencia, en la primavera de 2022, se abandonaron todas las ideas originales para un nuevo álbum y, en unas pocas semanas, se llenó un lienzo en blanco con canciones y letras que llegaban con una claridad rara vez antes vista en el grupo alemán.
Este fue un paso necesario, ya que Autumnblaze se identifica como enemigo de la guerra y crítico de todo tipo de pensamiento binario. Su búsqueda artística siempre ha profundizado en el alma humana, explorando el abandono del individuo dentro de una sociedad desprovista de empatía. El amor, la soledad, la muerte, la impermanencia, el significado de la vida, la traición y la pérdida han sido algunos de los temas explorados constantemente.
Con su octavo álbum de estudio «Auf zerfetzten Schwingen», el grupo es un espejo del mundo al adoptar una postura contra todas las formas de violencia y beligerancia. Dado que el alemán es su lengua materna, decidieron utilizar sólo letras en alemán para transmitir el mensaje de forma más clara y auténtica.
«Auf zerfetzten Schwingen» es un manifiesto contra la guerra y todo lo que ésta implica. Sirve como advertencia de que la espiral de violencia no perdonará a nadie si no hay un movimiento contrario.
La música de este álbum excepcional es cruda, sin filtros y llena de ira y pasión desenfrenadas, dando voz a todos aquellos que se sienten no escuchados en tiempos de histeria absoluta. Así suena el grupo en el año 2024.
«Auf zerfetzten Schwingen» fue grabado y producido por la propia banda entre mayo y noviembre de 2022.
En marzo de 2023, el legendario Markus Stock, conocido por su trabajo con Empyrium y The Vision Bleak, tejió su magia en su propio Klangschmiede Studio y para crear un sonido excepcional.
La icónica portada del álbum, una sorprendente encarnación visual de la música y las letras, lleva una vez más el toque artístico de la talentosa Friederieke Myschik, que ya convenció con su trabajo artesanal en el disco ‘Welkin Shores Burning'».
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.