El Festival Río Babel concluyó anoche en La Caja Mágica de Madrid su sexta edición, con una jornada que no dio tregua para el descanso y en la que el ambiente y el baile fueron los protagonistas, dando el brochazo final para cerrar el festival que concluye con un balance de 50.000 asistentes.
El jueves 4 de julio se convirtió con un día fuerte con la actuación de Andrés Calamaro, quién lideraba el cartel ese día. Sin embargo del viernes 5 de julio destacamos las actuaciones de Amaral, La Pegatina y Depedro, convirtiendo ese día en una gran fiesta a destacar arropada por el gran público que allí se congregó.
El sábado 6 de julio comenzó con una explosión de energía gracias a Gilipojazz, el power trío madrileño que lleva el jazz punk por bandera y cuyo estilo frenético llevó a los asistentes a un viaje musical lleno de improvisaciones y ritmos complejos, haciendo gala de su virtuosismo musical.
Pero el día solo acababa de empezar, ya que desde la Italia profunda, Modena City Ramblers aportó su mezcla de folk y rock, interpretando canciones que combinan tradición y modernidad. Su actuación fue una auténtica mezcla de sonidos abanderando el mestizaje como forma de vida.
En cuanto a convertir el recinto en un auténtico terremoto, a The Cat Empire no les gana nadie. Sus ritmos bailables y su presencia escénica convirtieron el recinto de la Caja Mágica en una auténtica pista de baile, haciendo que ni una sola persona quedara libre de saltar y cantar junto a ellos.
Esto solo lo que más destacamos de un festival que reúne a una gran cultura musical multicultural. Así que, la sexta edición de Río Babel ha concluido siendo un éxito rotundo, reuniendo a 50.000 personas a lo largo de tres jornadas increíbles, en la que ha sido una celebración de música, cultura y sobre todo, diversión. Con actuaciones inolvidables, un ambiente inigualable y una organización impecable, el festival se ha consolidado como un evento clave en el calendario de la capital durante el mes de julio. Así, un año más, el festival madrileño ha conseguido seguir uniendo ambos lados del charco y reivindicar la música de baile.
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.