Opeth presenta su nuevo single «§3», uno de los temas que van a estar incluidos en el nuevo disco, “The Last Will & Testament”, que se lanzará el 11 de octubre a través de Reigning Phoenix Music, y que les llevará de gira por Europa y Norte América en 2025.
Tras la buenas crítica de su primer sencillo, la banda ahora revela un segundo más de su próximo disco. Se trata de “§3”, que se puede escuchar en las plataformas digitales AQUÍ .
900.000 oyentes en Spotify, 500 millones de reproducciones en varias plataformas, más de un millón de álbumes vendidos, varios álbumes n.º 1, premios Grammy suecos y numerosas giras mundiales: Opeth es una de las bandas más importantes de la música metal. Su sonido único y su cautivadora narrativa los convirtieron en líderes del género y artistas muy respetados entre músicos y público por igual.
El líder de Opeth, Mikael Åkerfeldt, comenta: » Ponte en mi lugar por un minuto: tu banda tiene este nuevo álbum. Te gusta. De hecho, ¡te encanta! Tiene un concepto elaborado que recorre las 8 canciones que contiene. Lo has escrito en un lapso de tiempo de, digamos, 6 meses, tiempo efectivo. Has invertido mucha pasión en armarlo. Lo has grabado junto con tus amigos/colegas. Te lo has pasado bien en el proceso. Ahora, dicho álbum está a punto de ser lanzado y se espera que hables de él. Prepara a tu audiencia para su llegada. ¡Habla de ello! Quieres que la gente lo escuche, ¿verdad? Te encanta el álbum, así que debería ser fácil, ¿verdad? En este punto, todo lo que tienes que hacer es juntar algunas palabras para el nuevo ‘sencillo’. Pero estás confundido con el uso del término «sencillo», ya que lo relacionas con los viejos tiempos en los que los ‘sencillos’ a menudo tenían la palabra ‘éxito’ al lado. ¡Y sabes que eso no va a pasar! Aun así, quieres que la gente lo escuche. Tus «fanáticos» pueden pensar que es genial, pero no quieres que te consideren un vendedor. Además, no eres un completo imbécil ensimismado que cree que tiene el toque de Midas (bueno…). Además, padeces un grave caso de esa modestia sueca innata, aderezada con un poco de síndrome del impostor. ¿Qué dices?
“¡El §3 ya está disponible! ”
El decimocuarto álbum de fue escrito por Åkerfeldt, con letras a cargo de Klara Rönnqvist Fors (The Heard, ex-Crucified Barbara). “The Last Will & Testament” fue coproducido por Åkerfeldt y Stefan Boman (Ghost, The Hellacopters), con ingeniería de sonido de Boman, Joe Jones (Killing Joke, Robert Plant) y Opeth , con Boman, Åkerfeldt y el resto de la banda mezclando en Atlantis y Hammerthorpe Studios en Estocolmo. Las cuerdas de “The Last Will & Testament” fueron arregladas por Åkerfeldt y Dave Stewart (Egg, Khan) y dirigidas por Stewart en Angel Studios en Londres. Sin perder el ritmo, el artista visual Travis Smith regresa al redil, creando su undécima portada, una inquietante «fotografía» que recuerda a la infame fotografía del «Hotel Overlook» de Stanley Kubrick. Miles Showell (ABBA, Queen) también vuelve a visitar la masterización y el corte de laca de vinilo en Abbey Road Studios en Londres.
Ya se puede reservar en preventa “The Last Will & Testament”. Haz click aquí.
Åkerfeldt despliega la alfombra roja para el legendario flautista y líder de Jethro Tull, Ian Anderson. Las notas características de Anderson no solo suenan en «§4» y «§7», sino que también narra en «§1», «§2», «§4» y «§7». Junto a Anderson, el europeo Joey Tempest presta su voz de acompañamiento en «§2», mientras que la hija menor de Åkerfeldt, Mirjam Åkerfeldt, es la voz incorpórea en «§1».
“The Last Will & Testament” es apasionante de principio a fin, asombroso por dentro y por fuera, y representa algunos de los mejores materiales de la banda hasta la fecha. Así como el grupo dio la bienvenida a muchos en sus brazos angustiados a lo largo de los años, los suecos vuelven a cumplir la promesa de que la buena música siempre cuenta una historia convincente, esta vez con gruñidos que no habíamos escuchado desde “Watershed” de 2008.
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.