La banda madrileña Synchronical, que hace apenas 15 días compartió escenario en las fiestas de Fuenlabrada con gigantes como Stratovarius y Saratoga, llegó a defender una vez más en directo su último trabajo “Rebuilt” (escucha el disco aquí, en Spotify).
Abrieron con “In the Wall of Silence”, en donde apenas se escuchó la voz de Jesús, ya que los instrumentos sonaron más fuerte, además compartieron con el público el significado de algunos de sus temas con letras de temas sociales, otros con una fuerte carga emocional.
La oscura iluminación, teñida de tonos morados, reflejaba la estética de su reciente trabajo, fue desafiante para los fotógrafos.
«Rebuild», que da nombre a su nuevo trabajo y «Don´t Wake Me Up», fueron muy disfrutadas por el respetable. Los solos de Dani y Gonzalo con sus respectivos instrumentos no pasaron desapercibidos. El de Dani, sirvió para poner un poco de atrezo sobre el escenario, y crear ambiente de velitas y los taburetes, para la parte más suave del concierto, con la balada “See You Later» en la que Mer, (Manhattan Rock Band) se unió a la banda. Raúl Santoja aportaría más tarde su talento a la guitarra en la segunda colaboración de la noche.
Entre las canciones más aplaudidas estuvieron “Forevermore”, y las dos covers “Zombie” (The Cranberries) y “Halloween by the Name” (Iron Maiden), que encendieron aún más a un público entregado.
Para cerrar, temas como “Under My Skin” e “Insomnia” sellaron una velada que quedará en la memoria de todos los asistentes.
Synchronical no solo presentó su nuevo trabajo, sino que reafirmó su lugar en la escena metalera española. «Rebuilt» (escuchar el disco aquí, en la plataforma de Spotify) es un paso adelante.
Fotos y Crónica por: Marta GPaniego
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Crónicas de conciertos.