En 2023, la cervecera navarra Naparbier decidió dar un giro a su Gama Core, renovando dos de sus cervezas icónicas: Zukua y Aker. Tras 10 años de mantener las recetas originales, han optado por actualizarlas, mejorando tanto su sabor como su presentación. Aunque este cambio se realizó hace un tiempo, es ahora cuando muchos nosotros, tras probar estas nuevas versiones, descubrimos las mejoras que ofrecen.
Zukua: Más cremosa y tropical
La nueva versión de Zukua se presenta como una American Pale Ale de un aspecto algo turbio con una textura más cremosa, algo que ya se percibe en su espuma, mucho más densa y suave. En boca, la cerveza ha ganado un equilibrio superior, con sabores más pronunciados y definidos. Los amantes de los aromas tropicales notarán un claro protagonismo de la piña y el mango, acompañados de sutiles notas cítricas que le añaden frescura. Esta combinación tropical, junto con su facilidad para beber, la convierte en una opción ideal para aquellos que buscan una cerveza aromática y refrescante.
Además del sabor, Naparbier también ha renovado su imagen con una etiqueta completamente rediseñada. Ahora, muestra un llamativo universo galáctico que invade la Tierra, donde un peculiar personaje en forma de naranja parece ser exprimido (como cuando haces un zumo de naranja en un exprimidor). Este diseño refleja la explosión de frescura y sabor tropical que Zukua ofrece.
Aker: Un final resinoso y un aroma a pino
Por su parte, Aker siendo una West Coast IPA (aunque ellos los han catalogado como Modern IPA) que, mantiene su carácter cítrico, pero con un final mucho más resinoso y poderoso que en su versión anterior. En nariz, destacan suaves aromas a pino, que complementan perfectamente su perfil robusto y complejo. Los cambios no solo se limitan a su sabor, sino también a su presentación visual.
La etiqueta conserva elementos de su diseño anterior, pero ha sido mejorada para ofrecer una experiencia más atractiva y llamativa. La clásica calavera de Satanás y el símbolo de ocultismo en forma de ojo siguen presentes, pero ahora se suman a una escena mucho más infernal, rodeada de llamas y con una estética más visual e impactante.
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.