Seguimos con las catas comentadas de las cervezas de Scone. En esta ocasión hemos optado por la Pastry Barley Wine.
Como su nombre indica, esta cerveza artesana es una Pastry Barley Wine. Es la primera vez que vemos una Barley Wine que, es a su vez Pastry. Y nos encanta esta combinación. Para empezar vamos a comentar la etiqueta. Representa un plato de natillas, en el cual una galleta cae en el medio, se rompe y salpica hacia el mantel de cuadros.
Esta cerveza es la que eleboraron en 2023 para conmemorar el 6° aniversario de su fábrica. Empezó siendo de edición limitada, pero al final ha venido para quedarse, convertiendose en estacional, ya que la sacan en otoño debido a su éxito innegable. Pues tiene 9% vol de alcohol. Es de un color caramelo y una espuma que se disipa rápido. En nariz encontramos aromas dulces a vainilla. Pero en boca hay momentos en los que se encuentran matices licorosos, que aportan ciertos amargor y otros avainillados y canela. Cuanto más se atempera, se percibe más, un gusto a natillas muy rico. El resultado final es el de una cerveza compleja de trago lento, maltosa, dulce y de perfil licoro, que se puede entender como un postre.
Recomendamos beber esta cerveza a una temperatura de entre 12° – 16° en una copa snifter, para disfrutar de las características complejas de este estilo como los aromas. Pero además ayuda a conservar y mantener la temperatura ideal, y también a controlar la oxigenación, debido a su boca estrecha y su base ancha.
Como maridaje recomendado ofrecemos diferentes opciones a elegir entre un bombón de chocolate con leche relleno de tofe, galletas María, galletas Lotus, galletas francesas de mantequilla, cigarrillos de barquillo, crema catalana o crème brûlée.
Scone es una cervecera artesanal que, inició su trayectoria en 2015 como nómada, produciendo sus cervezas en una fábrica ya establecida de Valladolid. Tras años elaborando de esta manera, en 2017 se plantearon tener su propia fábrica. Para ello, buscaron un espacio donde instalarse. Finalmente lo encontraron en Gijón, la capital de Asturias. Actualmente, allí siguen trabajando dentro del sector creando cervezas de un perfil más inglés.
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.