InicioActualidadNoticiasOPETH: DETALLES DE "THE LAST WILL & TESTAMENT"

OPETH: DETALLES DE «THE LAST WILL & TESTAMENT»

«The Last Will & Testament» es el próximo álbum de Opeth , que saldrá el 22 de noviembre de 2024 a través de Reigning Phoenix Music . Será el decimocuarto álbum de estudio de la banda sueca.

«The Last Will & Testament» de Opeth es un álbum conceptual ambientado en la era posterior a la Primera Guerra Mundial. Cuenta la historia de un patriarca adinerado y conservador su testamento revela secretos familiares impactantes. La narración se entrelaza con las confesiones del patriarca, las reacciones de sus hijos gemelos y la misteriosa presencia de una niña enferma de polio de la que la familia se ha hecho cargo.

El álbum comienza con la lectura del testamento del padre en su mansión. Entre los asistentes se encuentra una niña que, a pesar de ser huérfana y estar infectada con la polio, ha sido criada por la familia. Su presencia en la lectura del testamento despierta sospechas y preguntas entre los gemelos.

Estructura del álbum:

El álbum consta de ocho temas, las primeras siete tituladas párrafos (§I, §II, §III, §IV, §V, §VI, §VII), y la balada final (pista 8) titulada «A Story Never Told».

Pasamos a centrarnos en la trama y su desarrollo de los historia en la que se basa el disco de Opeth.

  • Contexto inicial: los gemelos y los abogados se reúnen en el salón de baile de la mansión para la lectura del testamento. La narración se desarrolla a través de la lectura del testamento, intercalada con comentarios en tiempo real de los gemelos, que no forman parte del testamento.
  • Revelaciones: El padre admite haber tenido una aventura con una criada, lo que dio como resultado el nacimiento de la niña enferma de polio, que ahora resulta ser su hija y heredera legítima. Los gemelos se enteran de que su propia concepción fue el resultado de una procreación arreglada con una sirvienta, a quien la madre eligió para que la embarazara debido a la infertilidad del padre. Esta sirvienta fue asesinada en secreto para ocultar la verdad.
  • Agitación emocional: El padre expresa arrepentimiento, ira y vergüenza a lo largo de los años, y finalmente rechaza a los gemelos como sus legítimos herederos y le deja todo a la niña enferma de polio. Los gemelos se quedan con reliquias inútiles y su verdadera paternidad sigue siendo un misterio.
  • Giro final: En la última canción, «A Story Never Told», una carta de la criada-madre revela que el patriarca no era en realidad el padre de la niña. Había mentido para garantizar la seguridad y la crianza de su hija. El verdadero padre de la niña sigue siendo desconocido, posiblemente el mismo sirviente involucrado en la concepción de las gemelas.
Elementos temáticos:

El álbum se adentra en temas como el legado, el engaño, el arrepentimiento y la búsqueda de identidad. Las letras poéticas y las divagaciones del patriarca moribundo ofrecen una mirada introspectiva y conmovedora a su mente atribulada y al impacto de sus acciones en su familia.

El vocalista y guitarrista de Opeth , Mikael Åkerfeldt, admite: «Me encanta este disco. Tengo que decirlo (escribirlo). ¿Quizás incluso estoy orgulloso? Supongo que hay algunos ingredientes familiares en él. La mayor parte de nuestra música ha surgido de la misma fuente, así que supongo que no es una gran sorpresa si va a sonar como ‘nosotros’. Estoy un poco asombrado por lo que hicimos con «The Last Will and Testament». Parece un sueño. Hay algo de «coherencia» y «habilidad para escribir canciones», espero, pero ¿qué sé yo? Tiendo a favorecer lo «extraño» sobre lo «obvio», pero siento que soy una minoría, y eso está bien. Así que… ¡una advertencia justa! No esperes una descarga instantánea (como de costumbre), pero si lo «entiendes» (¿lo has entendido ya?) de inmediato, ¡también está bien!»

En cuanto a la creación del disco, Åkerfeldt añade: «Este es el primer disco con Walt a la batería. Verlo y oírlo grabar sus partes fue algo de otro mundo y lo que pasó por mi cabeza fue algo así como: ¿Cómo puede un ser humano tocar esto? Los mayores (yo mismo, Méndez, Fred y Jocke) hicimos nuestras partes a su debido tiempo. Las hicimos bien (me gusta pensar) y la concentración de alcohol en nuestra sangre era bastante baja porque la luz roja estaba encendida. ¡Somos profesionales, ya ves! ¡Los Rockfield Studios nos trataron bien y nos encanta ese lugar! Stefan Boman lo grabó y mezcló todo (LO CAPTURÓ EN CINTA… más o menos…). Miles Showell hizo el master en Abbey Road Studios y luego nosotros (Stefan y yo) lo llevamos a comer curry en Covent Garden. Travis Smith ha hecho esta extraña obra maestra que le da «vestidura» a la música. En resumen, esperamos haber reunido un pequeño y agradable bocado de información para que puedas mordisquearlo cuando esté lloviendo. Gracias por Gracias por tu tiempo. Gracias por leer. Gracias por escuchar. Gracias por darnos un pasado respetable. Te agradeceré por nuestro futuro en el futuro real, ¿de acuerdo?

El decimocuarto álbum de Opeth fue escrito por Åkerfeldt, con letras a cargo de Klara Rönnqvist Fors (The Heard, ex-Crucified Barbara). «The Last Will & Testament» fue coproducido por Åkerfeldt y Stefan Boman (Ghost, The Hellacopters), con ingeniería de sonido de Boman, Joe Jones (Killing Joke, Robert Plant) y Opeth, con Boman, Åkerfeldt y el resto mezclando en Atlantis y Hammerthorpe Studios en Estocolmo. Las cuerdas de «The Last Will & Testament» fueron arregladas por Åkerfeldt y su amigo del progresivo Dave Stewart (Egg, Khan) y dirigidas por Stewart en Angel Studios en Londres. El artista visual Travis Smith, que no se pierde nada, regresa al grupo para crear su undécima portada, una inquietante «fotografía» que recuerda a la infame fotografía del «Hotel Overlook» de Stanley Kubrick. Miles Showell (ABBA, Queen) también vuelve para la masterización y el corte de laca de vinilo en Abbey Road Studios en Londres.

Åkerfeldt despliega la alfombra roja para el legendario flautista y protagonista de Jethro Tull , Ian Anderson . Las notas características de Anderson no solo suenan en «§4» y «§7», sino que también narra en «§1», «§2», «§4» y «§7». Junto a Anderson, Joey Tempest de Europa presta su voz de acompañamiento en «§2», mientras que la hija menor de ÅkerfeldtMirjam Åkerfeldt , es la voz incorpórea en «§1».

TRACKLIST:

  1. §I
  2. §II
  3. §III
  4. §IV
  5. §V
  6. §VI
  7. §VII
  8. A Story Never Told

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÖTLEY CRÜE CELEBRA 35 AÑOS DE «DR.FEELGOOD» CON UNA EDICIÓN DELUXE

35 años después del lanzamiento de “Dr. Feelgood” se erige como el último gran disco de Rock de la gloriosa década de 1980 y uno de los mejores discos de Rock de...