Cerveza Alegria, una de las cerveceras afectadas por la DANA, ha iniciado un proyecto para poder recuperar a su actividad. Consiste en elaborar su cerveza en la fábrica de otros compañeros del sector, para de este modo, con lo recaudado a través de la venta de sus birras puedan empezar a salir adelante poco a poco hasta volver a recuperar su día a día.
La primera de las cervezas ya está en marcha se ha empezado a eleborar el pasado día jueves 21 de noviembre en Castello Beer Factory. No sabemos mucho sobre ella. De momento lo que sabemos sobre los detalles de esta artesana es que será una Hazy IPA. Además de esto, podemos contar que, la etiqueta que llevará será reflexiva con lo sucedido en los pueblos afectados y Massanassa, ha sido uno de tantos. Será realizada por Manu Vila.
Los packs ya están disponibles en preventa en su página web. Ellos pretenden sacar estos lotes como idea de regalo para estas fechas que vienen ahora con las navidades. Esperan que sea un regalazo. Si estás interesado/a en hacerte con uno de los lotes, haz click aquí. También, si lo deseas puedes hacerles llegar un donativo, para que puedan paliar los efectos de la DANA. Haz click aquí.
Para conocer más detalles del proyecto, haz click aquí.
Gracias a este proyecto, Cerveza Alegria podrá con el tiempo salir adelante, y sobre todo más fortalecida, y conseguir recuperar la actividad de la fábrica, para volver a elaborar sus cervezas en su espacio como hasta entonces veían haciendo, hasta que sucedió esta catástrofe que paralizó sus día a día y la de todas las personas que han sido afectadas.
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.