Kike Babas presenta su nuevo single “Violenta Desposesión”, una rumba mediterránea embargada por la tristeza y sin apenas resquicio para la esperanza, en la que adapta a dos poetas palestinos, la joven promesa Mohammed al-Kurd y el veterano y ya fallecido Mahmud Darwish, emblema de las letras palestinas y uno de los más célebres literatos árabes contemporáneos.
La canción apela a la conciencia del escuchante y denuncia, desde una perspectiva poética, razonada y muy templada, el genocidio al que se está sometiendo al pueblo palestino (que adquiere tintes dantescos en el holocausto que azota Gaza) por parte del estado israelí y con la aquiescencia y complicidad de la mayor parte de las naciones occidentales.
El vídeo que acompaña el tema está compuesto por extractos de diferentes clips de animación e ilustración que colectivos y artistas gráficos de varios países han realizado para explicarle al mundo el horror que está sucediendo en Palestina.
Compartimos el videoclip oficial de «Violenta Desposesión» a continuación:
Los músicos de acompañamiento de Kike Babas, agrupados como La Matobella, lo componen en esta ocasión el coautor del tema, el bajista Mario Matobella, la cantante Esther Cabello, la acordeonista Begoña Larrañaga (ambas compañeras habituales de Kike en su grupo La Desbandá), el guitarrista Sergi y el baterista Alvaro Amador, que igualmente mezcló y masterizó “Violenta Desposesión”.
El tema está incluido en “Corazonada”, el octavo disco en estudio del chansonnier madrileño, una nueva colección de canciones que se sustenta en un personalísimo rock que sazona con pinceladas de rumba barrial, tango canalla y punk de autor, esculpiendo emocionales letras de alto voltaje. Ajeno a tópicos, pendiente únicamente de su propia pulsión vital y dando cuenta de su arte solo ante sí mismo, Kike Babas entrega el mejor trabajo de su ya larga trayectoria, desafiando, una vez más, vientos y mareas para ofrecer testimonio de su necesidad expresiva.
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.