InicioActualidadNoticiasSANTERO Y LOS MUCHACHOS HOMENAJEA A LAS FALLAS DE VALENCIA

SANTERO Y LOS MUCHACHOS HOMENAJEA A LAS FALLAS DE VALENCIA

Mahou presenta «Valencia», la canción de Santero y Los Muchachos que homenajea la música valenciana en Fallas. La pieza cuenta con la colaboración de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV y Travis Birds.

Parte de la recaudación obtenida por los derechos de reproducción durante 2025 se destinará a las sociedades musicales afectadas por la DANA.

Las Fallas no serían Fallas sin la música. Este año Mahou ha querido elevar ese sentimiento hasta convertirlo en un himno. Así nace ‘Valencia’, una canción que rinde tributo a los músicos que ponen sonido y alma a la fiesta. La pieza, creada por Santero y Los Muchachos, forma parte de la campaña “La música enciende las Fallas”, con la que la marca reafirma su compromiso con la ciudad y sus tradiciones, e invita a vivir experiencias cinco estrellas en torno a esta fiesta.

En un ambiente cargado de emoción y orgullo fallero, más de ciento cincuenta personas asistieron, el pasado 27 de febrero en la sede de la FSMCV, a esta experiencia sonora inmersiva en la que, mediante el uso de auriculares personalizados, pudieron escuchar por primera vez «Valencia», acompañada de imágenes evocadoras que trasladaron a los asistentes a la esencia musical de las Fallas.

La canción ha sido producida, orquestada y arreglada por Santero y Los Muchachos, e interpretada junto a la Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, bajo la dirección de Carlos Martín. La grabación ha contado con Manuel Tomás como ingeniero de sonido, y la colaboración de la artista Travis Birds, cuya voz aporta un matiz especial que refuerza la emoción de este homenaje musical.

La obra fusiona la identidad sonora de las bandas valencianas con el estilo personal de Santero y Los Muchachos. “Crear esta canción ha sido un viaje emocional que nos conecta con nuestras raíces. Queríamos reflejar el sentimiento de orgullo y emoción que sentimos cada marzo cuando suena la música en Valencia”, explicaba Escrivá en el encuentro con los asistentes durante la presentación.

Por su parte, Joana Alonso, portavoz de Mahou, mostró su satisfacción por el resultado del proyecto: “Llevamos años apostando por la música como vínculo de unión entre las personas. Con esta canción hemos querido rendir homenaje al papel fundamental que tiene la música en las Fallas y en la identidad valenciana”.

Daniela González, presidenta de la FSMCV, también quiso destacar la relevancia de esta iniciativa: “Agradezco profundamente a todas las partes implicadas en el proyecto. Esta canción no solo apoya a las sociedades musicales afectadas por la DANA, sino que también ensalza el valor de la música de banda en nuestra identidad y patrimonio cultural. Gracias por demostrar, una vez más, que la música es unión, emoción y solidaridad.”

La canción, que ya está disponible aquí, destinará parte de la recaudación obtenida por los derechos generados por sus reproducciones durante 2025 a las sociedades musicales afectadas por la DANA, mostrando así la implicación de Mahou y Santero y Los Muchachos con el tejido cultural valenciano. Esta acción se suma al compromiso social de la marca, reflejado en iniciativas previas como la recaudación de 99.000 euros en el Vibra Mahou Fest Madrid, la donación de más de 40.000 euros para Cruz Roja a través de la Fundación Mahou San Miguel o la entrega de 140.000 litros de agua a los damnificados.

Compromiso con la música y la cultura

Con esta campaña, Mahou reafirma su compromiso con Valencia, rindiendo homenaje a la música como elemento que da vida y emoción a las Fallas. Una iniciativa que conecta a las personas a través del poder de la música e invita a todos a vivir una experiencia cinco estrellas.

«Valencia» está disponible para su escucha a través de Spotify:

Compartimos el videoclip oficial de «Valencia» a continuación:

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

MICA – BLONDE ALE

Volvemos a retomar las catas comentadas de nuestra sección Lo más cervecero. Arrancamos  con una cerveza artesana que viene desde Aranda de Duero (Burgos)....