No está siendo muy habitual lanzar discos en plena pandemia y mientras el cese de actividad en el mundo de la cultura está a la orden del día. Algunas ediciones especiales, singles, videoclips e incluso libros es lo más frecuente que las bandas y artistas han lanzado desde que el mundo se colapsó en marzo del 2020.
Los asturianos Escuela De Odio se negaron a guardar en un cajón el master de su octavo disco en su discografía, al margen de singles, recopilatorios y directos, y es por ello que el pasado viernes 26 de marzo se lanzó a las plataformas digitales, tiendas y distribuidoras especializadas esta nueva referencia en formato CD, más adelante estará en formato LP, de la mano del veterano sello Potencial Hardcore. Sello con el que ya habían trabajado anteriormente y con el que vuelven a unir fuerzas para afrontar esta nueva etapa.
He ahí la magia del Hardcore, su inmediatez y su vivir al margen de las pautas que marca la, teóricamente, lógica de la industria musical. Hacer las cosas a su manera y según su urgencia, y en esta ocasión lanzar este nuevo artefacto era prioridad hacerlo desde ya, a pesar de no poder presentarlo en vivo como sería lo normal.
«…Y Nada Más Que La Verdad» es un disco compuesto por 12 canciones, en la linea habitual de la veterana banda asturiana pero con un ingrediente, digamos de esos invisibles pero que se nota que ahí está, porque derrocha actitud a cada segundo… y su mensaje de «pasan los años y resistimos» es claro y además una realidad para una banda formada en 1993 y que a día de hoy es todo un referente en el hardcore estatal.
Una de las bandas clave que además en pleno 2021 lanza éste, posiblemente su disco más Hardcore de toda su discografía. Un disco que apunta a ser el que albergará muchos de los próximos himnos de Escuela De Odio. Sino, tiempo al tiempo.