InicioActualidadNoticiasBEARINGS PUBLICARÁ NUEVO DISCO EL 20 DE NOVIEMBRE

BEARINGS PUBLICARÁ NUEVO DISCO EL 20 DE NOVIEMBRE

“Odio que las cosas tengan sentido todo el tiempo”, reflexiona el líder de Bearings, Doug Cousins. «Me vuelve un poco loco».

El álbum sigue a «Blue In The Dark» de 2018 (aclamado por Alternative Press como uno de los mejores del año) y encuentra a Bearings profundizando y ampliando su paleta sonora: hay una versión afilada del clásico ambiente Pop-Punk del quinteto con sede en Ontario, Canadá. Cousins, los guitarristas Ryan Culligan y Ryan Fitz, el bajista Collin Hanes y el baterista Mike McKerracher, han intercambiado desde que se formaron en 2014, la misma mezcla de energía exuberante y melodías innegables que les han ganado el respeto e invitaciones de gira de los pesos pesados ​​de la nueva escuela como Campeones estatales y leyendas como Less Than Jake.

Canciones como el sencillo principal «Sway», que primero tomó forma como una canción de pop playero rico en acústica antes de transformarse durante una sesión con Alan Day de Four Year Strong, y la apertura del álbum «Better Yesterday» muestran la predilección de la banda por el sol, alegres melodías de SoCal y ritmos propulsores. En otros lugares, los musculosos pastiches de Pop-Rock de los 80 «Super Deluxe», «Over Now» y «I Feel It All» se alinean entre lo retro pero a la vez actual y fresco.

Por cada impulso pop en el álbum producido por Courtney Ballard (Good Charlotte, Waterparks), hay algo más. Para Cousins, esto fue por diseño. «Es muy raro para mí pensar en las cosas como una emoción o sentimiento», explica. “La vida es siempre una mezcla que cambia y cambia. Quería que las canciones cambiaran lugares, emociones, sentimientos».

Este deseo se enfoca cuando tocas «Lovely Lovely» con base acústica, un destacado en tono sepia que la banda ni siquiera pensó originalmente que tuviera un lugar en el álbum. Desde los disonantes acordes iniciales de la canción hasta un crescendo de Gallagher-ian que explota en un coro altísimo, hay una melancólica sensación de melancolía que actúa como un perfecto contraataque a los momentos más despreocupados de «Hello, It’s You». Póngalo junto a una canción como «Dreams», que tiene una página del burbujeante movimiento emo-rap, y está claro que los Bearings tienen mucho bagaje emocional para acompañar su flotabilidad.

En comparación con «Blue In The Dark», que Cousins ​​considera en gran medida abstracto y reflexivo, Hello, It’s You explora más relaciones inter (e intra) personales. Señala el «Transient Colors», que cierra el álbum y que es la encapsulación perfecta de las emociones en duelo que se encuentra enfrentando en gran parte del álbum.

«Al final de una relación, después de que dos personas deciden que no va a funcionar, nunca dejarás de preocuparte por ellos», explica sobre la canción y, en muchos sentidos, el álbum en su conjunto. “Nunca los odiarás, incluso si quisieras. Gran parte del récord es luchar contra la felicidad de estar en un lugar mejor al no estar junto al sentimiento de arrepentimiento y tristeza ”.

En conjunto, «Hello, It’s You» utiliza su conmoción lírica para elevar las emociones universales demasiado mezcladas en el clima actual. Ya es bastante difícil ser humano, pero si a eso le agregas los muertos existenciales que se arrastran, a veces resulta francamente confuso. Pero al tranquilizar a los fans para que acepten el conflicto y el desorden de la vida, «Hello, It’s You» sirve como un recordatorio de nuestra propia humanidad, profundizando en esas emociones y provocando algo importante y duradero. Y así es como Cousins ​​lo expresa perfectamente entre risas: «Es casi como romper la cuarta pared».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MALÓN VISITA ESPAÑA

Tras un cambio de nombre de Hermética a Malón, una gira por los 35 años con su anterior etapa y una gira que llevaron a cabo...
Salir de la versión móvil