Carlos Escobedo, cantante de Sôber graba en acústico su propia versión del tema «Dolores Se llamaba Lola» de Los Suaves.
Carlos Escobedo vuelve en estado puro, y lo hace desnudando, despojando de sus ropajes eléctricos “Dolores se llamaba Lola”, revistiéndola por lindes acústicas y reinventándola por nuevos parajes sonoros, apoyándose en su carismática voz y en el buen hacer de Raúl Perona, al piano, y Charly López, al violín y viola.
El resultado es espectacular; puro delicatessen artístico: imposible no sucumbir ante la sentida interpretación del trío y el nuevo magnetismo alcanzado por la desgarradora y atemporal canción de Los Suaves, incluida en su álbum “Ese Día Piensa en Mí” (1988). Y ya han pasado más de 30 años de la salida de este clásico tema. Y se ha convertido en una de las canciones más icónicas de la historia del rock en español y un referente para muchas personas. Tal vez sea el más conocido de toda la carrera del grupo gallego. Así que Escobedo ha querido hacerla suya de una manera más íntima.
El tema ya está disponible en todas las plataformas digitales para su escucha. Para poder oir el la canción al completo, haz click aquí.
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.