Reconozco que no soy muy seguidor de Itaca Band pero me dejaron un excelente sabor de boca después de su concierto en Madrid, donde se fueron a una descarga en formato acústico que hicieron de manera perfecta y sobre todo con una exquisitez que me enganchó y disfruté de cada segundo y sobre todo esa conexión que tienen con su público que me pareció algo muy acertado y que transmite calor e intensidad que en un formato como este y todo el mundo sentado se agradece y te hace esbozar más de una sonrisa.
Gratamente sorprendido por como la banda es capaz de llevar sus temas a este formato y no pierden ni un ápice de fuerza, y es que la banda sin duda a nivel musical se les ve con experiencia y un buen hacer que se traduce en energía, fuerza y frescura. Un concepto musical basado en un esquema de guitarra, voz, batería y contrabajo junto unos arreglos muy trabajados para adaptar sus temas en este formato.
Y disfrutamos de todos los contrastes con unas letras que inyectan positividad como el suave ritmo que te acaricia de “Seremos Libres” con ese sabor de reggae , “Torna m” que calurosamente te abraza y uno se deja llevar mientras que en “Ojalá” te da un chute de fuerza y energía al igual que el más acelerado y potente “Temerario” que no faltó, o “Bailaré”, al que uno se le escapaban los pies con las ganas de bailar.
Una descarga donde la banda supo mantener la intensidad y mostró diferentes aspectos musicales al ser capaz de desenvolverse en este formato con los temas mencionados anteriormente y otros que sonaron como “Ojo por Ojo”, “Rebélate” o “Camaleón” y que siguen destilando la misma fuerza. En definitiva una banda formidable, brillante a nivel musical y con mucha frescura.
Crónica y Fotos por: Charly Rock and Roll