Ésolon, el nuevo proyecto musical de Iván Moraleda Martín «Wiwi», quien fuera el batería de la extinta banda A ContraVerso (grupo que fue revelación en 2015 y llegó a ser producido por Iñaki Uoho), presenta su primer tema como carta de presentación del grupo.
«Seda y Hierro» es el primer single que lanza el grupo, donde Ivan, cambia de registro dejando a un lado las baquetas, para pasar a ser definidamente el vocalista. Así le veremos a partir de ahora. Este tema ha sido grabado en Anhellstudios Estudio por Ángel Muñoz. Es una canción melódica y enérgica a partes iguales, se mueve dentro del género de Rock con tintes de Metal. Además se convierte en el primer adelanto del álbum debut, en el cual están trabajando actualmente. El disco tendrá 9 temas y se llamará «Génesis». Verá la luz en los primeros meses de 2025. Pero irán lanzando singles cada mes y medio más o menos. Para ello, la banda acaba de poner en marcha un crowdfunding a través de la plataforma Verkami. No obstante, la banda tiene previsto empezar a tocar a principios de año por toda la geografía española. Actualmente se encuentran cerrando algunos conciertos, aunque aún no hay ninguno confirmado oficialmente.
En palabras de Ésolon: «Cada uno es libre de interpretar la canción a su modo, según su experiencia pasada o su momento vital actual. Sin duda, es ahí donde reside la riqueza del arte».
Este tema que aquí presentamos viene acompañado de un fantástico videoclip dirigido por Adriano Giotti.
Compartimos el videoclip oficial de «Seda y Hierro» a continuación:
Si te ha gustado lo primero que han presentado, te animamos a seguirles en Instagram y Facebook.
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.