Grapeshot publicará su nuevo disco «Oblivion» el próximo 25 de noviembre. Ahora ellos presentan un segundo adelanto de la mano de su nuevo single «Vortex».
«Vortex» es el segundo anticipo de «Oblivion», una canción muy actual con una letra enfocada en aquellas situaciones cotidianas difíciles a las que nos tenemos enfrentar constantemente, que nos lleva a vivir una situación de ansiedad y depresión, lo que se podría enfocar por ejemplo, en lo que está sucediendo en la actualidad con las altas subidas de los precios de todo (viviendas y productos de consumo básicos), lo que afecta a nuestro día a día, y nos lleva a caer en picado y pasar una angustia insufrible que no te deja vivir y dormir, y que no es compatible con el poder adquisitivo actual. Este tema que aquí presentamos, llega después de lanzar «Lost My Way», el primer adelanto que lanzaron.
En propias palabras de su cantante y letrista Esteban de Grapeshot: «es una canción que aborda el tema de la angustia existencial y los dolores espirituales a los que nos somete la vida. A través de una metáfora marítima hablamos de un personaje que atraviesa una tormenta y acaba siendo absorbido por una vorágine (vortex), la cual simboliza la depresión. El desenlace es que el personaje acaba aprendiendo a sobrevivir hundido en el mar; dejándose llevar por la marea y en cierta manera el dolor vital acaba siendo lo que le hace sentir vivo y seguir adelante».
En «Oblivion» nos ofrecerán cinco nuevos cortes que han experimentado con sonidos más suaves y rockeros, pero sin perder de vista la dureza y la agresividad que les caracteriza.
El lanzamiento de «Vortex», segundo adelanto de «Oblivion» viene acompañado de un videolyric, que compartimos a continuación:
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.