Iron Maiden ha estrenado hoy su nuevo single «The Writing On The Wall», disponible ya en todas las plataformas digitales de streaming y descarga. El espectacular videoclip puede verse ya en el canal de la banda en YouTube.
El tema ha sido compuesto por Adrian Smith y Bruce Dickinson (guitarrista y líder de la banda respectivamente), producido por Kevin Shirley y co-producido por Steve Harris (bajista y miembro fundador del grupo).
Para el videoclip de «The Writing On The Wall», Bruce Dickinson tuvo el concepto inicial, que pudo materializarse en colaboración con los dos ex ejecutivos de Pixar -y fanáticos de Maiden- Mark Andrews y Andrew Gordon. Ambos cuentan con más de 50 años de experiencia en la industria de la animación en películas como Los Increíbles, Brave, Monstruos S.A. o Buscando a Nemo. El estudio de animación londinense BlinkInk, conocido por sus trabajos para grandes marcas como Adidas o Coca-Cola y por sus videoclips de gran producción, se unieron al proyecto para la creación del videoclip. En Nicos Livesey, Director de BlinkInk y otro fanático de Maiden, encontraron a alguien que compartía la visión colectiva de la canción, lo que dio resultado al espectacular videoclip que muestra la sorprendente reencarnación de Eddie en 3D.
Sobre el videoclip, Bruce Dickinson comenta: “Tenía una idea bastante clara del concepto para el vídeo, y cuando conocí a Mark y Andrew a través de Zoom, rápidamente quedó claro que todos estábamos en la misma onda, y esto cogió aún más fuerza con la incorporación de Nicos y su joven equipo de BlinkInk. Nuestras reuniones semanales de Zoom fueron muy creativas y divertidas.
Estoy muy orgulloso del resultado final, en realidad es más como una mini-película. Sabía que funcionaría tan pronto como Mark le diera vida al tratamiento que propuse con sus increíbles guiones; y tuve claro que podíamos hacer algo muy especial juntos. Creo que lo hemos conseguido y espero que nuestros también lo crean. De hecho, ¡ha sido creado por fans de Maiden!”.
Nicos Livesey continúa: “Rápidamente encontramos la experiencia que queríamos crear, y literalmente, tuve a muchísima gente deseando trabajar en un videoclip de Maiden; teníamos a más de 60 personas en 13 países, Brasil, Francia, Rumanía o Estados Unidos, para colaborar en el videoclip, y diría que su amor, pasión y conocimiento de la banda brilla en cada ‘frame’. Fue realmente un ‘dream team’”.