Javier Altonaga abandona Ciconia.
Era una decisión que ya estaba tomada por él desde hace tiempo y sobre la que hemos tenido largas conversaciones. Después de todo hemos llegado a la conclusión de que cada cual tiene que seguir su camino.
Te deseamos lo mejor en tu nueva etapa y decirte que Ciconia siempre será tu casa.
¡Gracias por todo hermano!
Os dejamos su nota de despedida:
«Nunca me han gustado las despedidas, por lo que intentaré ser breve.
Hace cuatro años ya que Jorge Fraguas me ofreció unirme a CICONIA con vistas a presentar el disco The Moon Session en gira por España y Europa, y repetir con nuestro WINTERIZE. Sin dudar, me uní a él y a Aleix llevados de la mano de On Fire Rock Promo (Tomás y Eva) y juntos formamos una familia increíble en la que todos y cada uno de nosotros hemos dejado, literalmente, sangre, sudor y lágrimas.
CICONIA es una gran banda, que ha ido creciendo con el esfuerzo e ilusión de todos y con vuestro reconocimiento, y que cada vez se hace más grande y conlleva más responsabilidades.»
Por desgracia me es muy difícil seguir el ritmo de exigencia que un proyecto como CICONIA supone, y ha llegado la hora de anunciar mi despedida.
Quien me conozca sabe que me he dado en cuerpo, alma y corazón a este grupo y que incluso hemos arriesgado nuestra integridad física y mental por llevar nuestra música por gran parte del mundo.
Ha sido una de las decisiones más difíciles de mi carrera y de mi vida, pero creo que es necesaria tanto para mi, como para que la cigüeña siga volando a lo más alto.
Creo que no me equivoco dejando mi puesto en las mejores manos que podría estar y pronto tendréis noticias al respecto.
Desde aquí quiero dar las GRACIAS a Jorge Fraguas y a la familia que es CICONIA (incluidos miembros de management, merchandising, promoción, antiguos miembros, técnico de sonido y fans ) por haberme dado la oportunidad de aprender de vosotros y de vivir un sueño y una aventura como esta. Os deseo todo lo mejor, de corazón!»
JAVIER ALTONAGA