El grupo cántabro celebra su mayoría de edad (18 años) estrenando su tercer trabajo, «Padece Mentira».
Grabado entre febrero y mayo de 2018, «Padece Mentira» recoge 17 canciones con matices de rock, hardcore, rap o ska pasados por el filtro del punk rock que define a la banda. Once de estos temas son inéditos y otros dos son antiguos temas regrabados. Además se incluyen cuatro versiones de: Gerrilla Urbana, K.D.K.; Pandemonium Light y Kondenados al Fracaso, siendo estos últimos el germen de Kaskarriak.
El disco llega nueve años después de que saliera a la luz su anterior compacto «Que Nuestros Hijos Nos Perdonen», un tiempo en el que la banda ha aprovechado para cerrar este proyecto junto a las nuevas incorporaciones: Íñigo Pilatti a la batería o Roberto Mújika a la guitarra. El resto del grupo lo componen: Gros y Villas en la voces, Ales al bajo y Nacho a la guitarra.
Para esta nueva andadura, Kaskarriak ha contado de nuevo con Alex Pis, que se ha encargado de grabar y masterizar este tabajo en el estudio Drive Division de Santander. Producciones Tudancas, FAK Records y la propia banda han coeditado el CD y Mario (Imaginsa) ha sido el cerebro creador del libreto que plasma gráficamente las inquietudes de la banda.