InicioActualidadNoticiasLEIVA CIERRA UN AÑO CARGADO DE ÉXITOS

LEIVA CIERRA UN AÑO CARGADO DE ÉXITOS

Maravilloso año de «Cuando Te Muerdes El Labio», el que se ha convertido de momento en el último disco de Leiva. 

Se cumple un año de la salida de «Cuando Te Muerdes El Labio». Para celebrarlo Leiva ha presentado el videoclip de «Inertes», que interpreta con Tulsa, y cuyo vídeo cierra el universo audiovisual del proyecto tras la publicación de más de una decena de cuidados clips, desde la impresionante carta de presentación del álbum. El videoclip lo firma la directora Claudia Barral, quien ha dirigido gran parte del proyecto audiovisual de Cuando te muerdes el labio, en concreto los videoclips de “Premio de consolación”, “Blancos fáciles”, “Stranger things”, “Infinitos”, y “Con el pañuelo en los ojos”.

Además cierra un año lleno de éxitos, tras haber girado por España y Latinoamérica y destacadas ventas del álbum. Pero lo que hay que resaltar es su más reciente nominación en los Premios Goya en la categoría de Mejor Canción Original por “Sintiéndolo Mucho” junto a Joaquín Sabina.

«Cuando Te Muerdes El Labio» es una obra singular. Algo que se pudo comprobar desde su mismo lanzamiento: fue número #1 de ventas la primera semana de su salida a venta, se convirtió en uno de los discos más vendidos y escuchados de las pasadas navidades, y en menos de un mes ya se había convertido en Disco de Oro. Todos los videos oficiales publicados del proyecto (unos doce, al que se suma el de “Inertes”) han llegado a ser tendencia de videos en YouTube España, y el primer single del proyecto —“Histéricos— ha alcanzado la certificación de Disco de Oro en Canciones.

Una obra con la que se puso en jaque a toda tendencia, planteada con todo mimo y cuidado en una multitud de formatos —incluyendo una edición coleccionista limitada y numerada en formato porcelana, una edición especial “Enhanced álbum” en Spotify, o un site específico para acercar al usuario de un modo digital a toda la riqueza y complejidad de esta obra—.  Siendo, además, un álbum compuesto por catorce canciones, que, tras su primer año de vida, supera los 110 millones de streamings en plataformas digitales.

Y en cuanto a la gira podemos decir que consiguió memorables sold outs, como el conseguido con casi diez meses de antelación en el Teatro Metropólitan de Ciudad de México, o el logrado recientemente en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, además del triple sold out en Madrid este año (en sus dos fechas en el Wizink Center en junio, y el alcanzado en septiembre dentro del Festival Jardín de las Delicias), o el doble sold out en Barcelona, inolvidables shows que se suman a los “todo vendido” conseguidos en Valencia, A Coruña, Toledo…

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARDE BOGOTÁ PRESENTA EL VIDEOCLIP DE «FLORES DE VENGANZA»

Arde Bogotá lanza el videoclip de "Flores de Venganza". Con ello repasa sus últimas fechas para 2024, que son parte de fin de gira de "Cowboy...