El pasado jueves asistimos a la presentación del libro sobre los 25 años del sello discográfico Maldito Records, en el edificio de la FNAC de la madrileña Plaza de Callao. Fue un día muy complicado y nos costó mucho acceder a su interior, al coincidir con el encendido de las luces navideñas, hecho que colapsó el centro de Madrid, manteniéndose cerrada la estación de metro de Sol y cortadas las calles aledañas del Carmen y Preciados. Una vez abierto el cordón policial pudimos acceder al edificio.
Allí se encontraban sentados alrededor de una mesa, el bajista Niko del Hierro (Saratoga), el cantante y guitarra Kosta Vázquez (Boikot) y el flautista Diego Palacio (Celtian), todos pertenecientes a dicho sello, junto al director de Maldito Records, Emilio Gerique, y moderado por el locutor de El Vuelo del Fénix, Juanma Sánchez.
En una amena y distendida charla, en la que se dio opción de preguntar a los asistentes, los músicos nos fueron contado divertidas anécdotas ocurridas durante sus giras, así como sus experiencias con el público y con el mundo de la música. Por su parte, Emilio nos habló de las dificultades y la lucha por la supervivencia de un sello independiente, dentro de la voraz industria discográfica y de un mercado en continua evolución y cambio.
Para más información visita la página web oficial del sello discográfico.
Foto y texto por: José Luis Martín
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente