Marea celebra 25 Años de su álbum debut. Nos referimos «La Patera», disco que publicaron en 1999. Y ahora relanzan en un formato especial compuesto por un CD o vinilo con un libreto de 24 páginas y fotos extras inéditas.
Pocos saben que «La Patera» era el nombre que los músicos de Marea querían utilizar como nombre de la banda. Era 1999, se acababa el siglo, cinco jóvenes de Berriozar (Navarra-Nafarroa) llevaban meses ensayando en el local y viendo que sus largos ensayos daban vida a canciones propias y con identidad. Con el empuje que da la juventud, pensaron que era el momento de grabarlas y esperar que les gustaran al resto el planeta.
Mandaron su grabación cargada de energía, a todas las discográficas, multinacionales e independientes que existían en aquellos años. Los temas tenían mucho gancho. Alguien de BMG escucho la grabación y les llamo para publicar estas históricas primeras grabaciones.
Retomemos, el grupo pretendía llamarse “La Patera” y su idea era que el álbum se llamara “Marea”. Ambas palabras aparecían en la portada que conocemos, pero al intentar registrar el nombre, vieron que otra banda ya lo tenía registrado, con lo cual, todo giro ciento ochenta grados, el nombre del grupo fue el nombre del disco y el nombre del disco bautizó de por vida a: Marea
Los cinco impetuosos músicos navarros publicaron su primer disco con BMG, una gran multinacional, demostrando que sus composiciones tenían alma, fuerza, energía, sentimiento… y fueron muy bien recibidas por el público y crítica del momento.
«La Patera» fue su espectacular carta de presentación, todos los programas de Rock de cada ciudad, región o autonomía del estado, les “pinchaban” y hablaban de ellos como nuevos referentes del Rock. Las revistas publicaron amplias reseñas y empezaban a esbozarse las primeras webs musicales donde también tuvieron una gran acogida.
Ahora estas primeras históricas grabaciones y por extensión el álbum «La Patera» cumplen 25 años y que mejor que una reedición extensa, por primera vez en formato vinilo, cargada de nuevos e inéditos detalles, rescatados de los archivos personales de los protagonistas, reviviendo así, aquellos emocionantes tiempos del comienzo de Marea.
El relanzamiento de «La Patera» llegará el 22 de noviembre. Y ya se puede reservar en preventa. Haz click aquí.
El grupo lo ha anunciado este hito de su carrera en sus redes.
«Compadres y comadres:
Ya sabéis que el año que cursa se cumple el veinticinco aniversario de nuestro primer disco, ‘La Patera’ (1999). Dicho disco hace años que está descatalogado en su versión física, así que, junto a BMG, hemos decidido reeditarlo tanto en CD como en vinilo. Le hemos dado un repaso bien guapo al diseño del mismo y lo hemos enviado al guiri para que lo remastericen y lo dejen como para entrar a vivir. Aparte de las versiones sencillas de dichos formatos, también tendréis unas ediciones especiales que incluirán un sobre con láminas que reproducen las portadas de todos nuestros discos de estudio con fotos de cada época y una pegata conmemorativa del aniversario, todo ello dentro de una caja deluxe, que la llaman los modernos. Si lo pilláis en preventa a través de la tienda de El Dromedario Records, con los diferentes packs que ofrecen podréis haceros con una camiseta exclusiva diseñada para la ocasión.
Y absolutamente a todos los que os hagáis con él en cualquier formato, siempre en preventa, os enviaremos un díptico firmado de nuestro puño y letra para que seáis conscientes al verlo de que, lo que te hace el tiempo, no te lo hace ni tu peor enemigo.
Siempre es un poco follón explicar estas cosas con un texto, así que aquí abajo tenéis un documento gráfico para que os hagáis una idea. De todos modos, en cuanto nos llegue de fábrica, os haremos un desembalaje de todo el asunto para que os quede clarinete.
La preventa se activa el Martes 1 de octubre, y la fecha oficial de salida es el Vienes 22 de noviembre. Seguro que se nos olvida algo, pero ya nos iremos asomando por aquí (redes sociales) para contaros cosas.»
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.