Muerdo lanza «Sinvergüenza» junto a Eliades Ochoa, single de lanzamiento de su disco homónimo, y cuyo videoclip está filmado en Cuba.
Tras cuatro adelantos que han gozado de muy buena acogida por parte de su publico, Muerdo lanza «Sinvergüenza» canción que da titulo a su nuevo y flamante disco, y que cuenta con la colaboración, nada mas y nada menos que, de Eliades Ochoa, componente de Buena Vista Social Club, galardonado con varios premios Grammy y referente indiscutible de la música tradicional cubana y de la música latina en general.
El videoclip, ha sido grabado en la mismísima Habana, bajo las ordenes del actor, director y productor, también cubano, Jazz Vilá, que recogió en 2013 el Premio Goya a mejor película iberoamericana por «Juan de los muertos», y en él participa también la actriz Anabel Arencibia, conocida por su papel en la serie cubana «Calendario» .
La canción, en la que, además del prócer Eliades, participan músicos cubanos de la talla de Manuel Machado o Luis Dulzaides, es un son tradicional que habla de amor, despecho y separaciones al estilo de los viejos boleros y canciones de feeling romántico de hace casi un siglo.
Así demuestra Muerdo que lo clásico siempre será vanguardia, que para crecer musicalmente hay que rodearse y aprender de los maestros, que el corazón nunca pasa de moda.
«Sinvergüenza» ya está disponible en todas las plataformas digitales para su escucha.
Compartimos el videoclip oficial de «Sinvergüenza» a continuación:
Con este lanzamiento, anuncia que ya está disponible su nuevo álbum titulado «Sinvergüenza» para todos los públicos, convirtiéndose así en el sexto disco de toda su carrera.
El prestigioso periodista musical, experto en música folk hispana, Fernando Neira, con una carrera que abarca más de tres décadas, con su análisis profundo y una pasión inigualable por la música, ha logrado capturar no solo la esencia del arte del joven artista murciano, Muerdo, sino también los matices de su vida personal, sus luchas, y sus triunfos. Su análisis no solo revela la complejidad y sinceridad del artista, sino también conmovernos y desafiarnos a escuchar un álbum con nuevos oídos.
Por Fernando Neira. «Un estriptis emocional en 11 escenas.
Canta mucho Muerdo en los 11 cortes de Sinvergüenza, pero cuenta todavía mucho más. Esta suerte de guía rápida de audición permite adentrarse en los vericuetos de un repertorio que es un autorretrato implacable, puede que incluso una radiografía.»
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.