Hoy presentamos una nueva receta con cerveza. En esta ocasión es Hamburguesa a la cerveza Barrel Aged Imperial Stout de Scone. Ideal para una cena diferente en casa o para cuando tengas una comida en casa con amigos o familiares y quieras sorprender.
Ingredientes
- Hamburguesa de ternera
- 1 rodaja de tomate
- 1 loncha de queso Morbier
- Rúcula
- Pan de hamburguesa Potato Rolls de Juanito Baker
Salsa
- 1 taza de Barrel Aged Imperial Stout de Scone
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva suave
- 1/2 de cebolla mediana, finamente picada
- 1 diente de ajo grande
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1 cucharada de mostaza Dijon
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1/2 taza de caldo de carne
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- 1 cucharadita de tomate frito casero
- Sal y pimienta al gusto
Modo de eleboración
En primer lugar hay que eleborar la salsa. Para ello, hay que coger una olla pequeña y en ella derretimos la mantequilla con el aceite. Después sofreímos la cebolla y el ajo picado hasta que estén bien dorados y caramelizados (unos 8-10 minutos). A continuación agregamos el azúcar moreno y mezclamos hasta que se disuelva. Ahora es el momento de incorporar la cerveza Barrel Aged Imperial Stout de Scone, la salsa de soja, la mostaza Dijon, el vinagre balsámico y el caldo de carne. Mezclamos todo bien y dejamos reducir a fuego medio-bajo durante unos 15-20 minutos, removiendo ocasionalmente, hasta que la salsa espese naturalmente. Después añadimos el tomate frito casero para que tenga más cuerpo y dejamos cocinar unos minutos más. Por último, pasamos la salsa por la batidora para que quede más espesa. Ajustamos con sal y pimienta al gusto y dejamos reposar hasta enfriar.
Ahora hacemos las hamburguesas en una sartén con un poco de aceite y damos el punto que más nos guste. Cuando ya está casi hecha, ponemos el queso encima para que se derrita. Abrimos el pan de hamburguesa y lo tostamos un poco sin echar aceite o mantequilla. Algo a destacar del pan, es que ha sido elaborado con patata y mantequilla.
Siguiendo con la receta, el siguiente paso es echar la salsa que hemos elaborado con la cerveza Barrel Aged Imperial Stout de Scone sobre una de las rebanadas del pan de hamburguesa. A continuación incorporamos la hamburguesa con el queso y echamos un poco de salsa por encima. Cortamos una rodaja de tomate y la colocamos arriba. Después agregamos rúcula y ponemos la otra rebanada del pan de hamburguesa.
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.