Seguimos con las catas comentadas a través de la selección de cervezas, que hemos elegido para la ocasión. En esta nueva cata que vamos a comentar, hemos querido optar por una belga. Se trata de Piraat Triple Hop.
Piraat Triple Hop es una cerveza belga de tipo Belgian Strong Ale lupulada inspirada en las clásicas Indian Pale Ale. Ha sido elaborada con tres lúpulos, de ahí su nombre y son: Cascade, Aurora y Saaz. Su color es un ámbar brillante y su espuma abundante y burbujeante. En nariz vas a encontrar aromas a las maltas de cebada y a platano. En boca se pierde un poco esa maltosidad y el gusto típico habitual, porque predominan más los lúpulos, que lo que van a hacer, es aportar algo de amargor, manteniendo el toque afrutado de este estilo a plátano de modo sutil. Pero también contiene 10% vol de alcohol. Por todas estas características que hemos percibido y aquí hemos desarrollado, podemos decir que es compleja.
Recomendamos beber esta cerveza a una temperatura de 8° en una copa similar a la de la foto o en una copa tulipa. A todo esto hay que añadir el maridaje perfecto que, creemos que combina con esta referencia de Piraat. Sugerimos diferentes opciones como: Pollo asado, queso de tetillas o brie, tacos de pollo, picadillo y cilantro, tacos pastor (son los que llevan piña y cerdo), lomo de cerdo en salsa de naranja, o también como frutos secos las almendras.
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.