Volveremos a la carga con una nueva cata comentada en la web. En esta ocasión hemos elegido otra de las cervezas de la serie fija de Scone. Os presentamos 722.
722 es una Fresh Lager, es decir una cerveza rubia, maltosa, de cuerpo ligero y muy refrescante. Sobre todo es ideal para aquellos días de mucho calor. Aunque también es de esas birras que se beben fácil, y es apta para cualquier época del año.
En la etiqueta predomina el color azul, lo que representa al mar sin duda y al cielo tan estupendo que tenemos en Asturias. Pero también, hay una fuerte alusión al nuevo logo, al ver en el centro la gran ola, un claro atractivo de esta maravillosa tierra del norte de España y también, en representación de la espuma que se genera cuando estás sirviendo la cerveza.
Pasemos a centrarnos en la cerveza y sus características y nuestras impresiones. Para empezar observamos que, tiene un dorado precioso y perfecto y una espuma blanca, reluciente y burbujeante. Vas a encontrar aromas y un gusto a pan. Pero también, tiene cierto amargor en boca que se suaviza cuando entran la notas dulces procedentes de las maltas. Y se podría definir como una low alcohol, porque tiene 3,5% vol de alcohol.
Recomendamos beber en una Copa Lager o el Vaso de pinta llamado Shaker, ya que permite que la carbonatación y el aroma se mantengan intactos. Además la temperatura ideal que recomendamos oscila entre 4° y 5°.
Maridaje: cachopo, pan, patatas fritas, aceitunas manzanilla, quesos suaves, carnes blancas, mariscos, ensaladas con cítricos, gyozas de cerdo, bizcocho de yogur y limón o de naranja.
Scone es una cervecera nacional ubicada en Asturias, en concreto en Gijón. Llevan en activo 9 años. Pero sus comienzos fueron allá por 2015 de manera nómada, elaborando sus cervezas en Valladolid en una fábrica que está establecida, y que no es suya, sino de otros compañeros del sector. Pero en 2017 dieron el salto de montar su espacio, donde actualmente trabajan. Por eso mismo, tras una búsqueda efectiva se han instalado en esta zona del norte de España ya citada. Además hablar de ellos, es hablar de un referente generoso y empático, que rinde un homenaje a las cervezas clásicas de estilos típicos ingleses, pero adaptándolos a las exigencias del público final.
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.