A las nueve de la noche, unos minutos antes de que el grupo saliera al escenario, los fotógrafos fuimos tomando posiciones dentro del foso, de la maravillosa sala madrileña de La Riviera, mientras nos daban las instrucciones, en esta ocasión en vez de tres temas dentro del foso, como viene siendo lo habitual, nos dejaban los seis primeros temas, con la opción de volver a entrar una vez más, para hacer fotos a la invitada sorpresa de la noche, Rozalén.
Una cuenta atrás de un minuto, en la pantalla del fondo, dibujaba las sonrisas del respetable que estaba ansioso ya por desgallitarse cantando junto a Shinova, mientras repasaban su discografía.
No podemos pasar por alto, el torbellino que es esta banda, que en varias cuidades ha conseguido colgar el cartel de ‘Sold Out´, como es el caso de Valencia, Murcia, Almeria, y haciendo doblete en Madrid, y en otras ha estado a punto de conseguirlo.
“El Álbum”, tema incluido en su trabajo «Cartas de Navegación» daba el pistoletazo de salida, aún recuerdo la presentación de este disco en 2018, eligiendo como escenario, el barco que te pasea por el estanque de El Retiro. “Niña Kamikaze” de su álbum «Volver», y “Sólo Ruido”, del más reciente «La Buena Suerte», fueron el trio de inicio de una noche más para disfrutar de la música en directo.
Me llamó la atención la diversidad de seguidores que atrae el grupo, no solo en edades, que había desde niños a más de medio siglo cumplido, si no también en estilo, y es que allí dentro disfrutando había rockeros, pijos, heavys, modernos,y el de la camisa de leopardo.
“Gigantes” y “Cartas de Navegación”, esperadas y aclamadas, se disfrutaron mucho en directo. Cabe destacar también la enorme conexión que se crea entre el respetable y los músicos.
Una sala como La Riviera ofrece unas cualidades optimas en cuanto a luces y sonido, lo que Shinova supo aprovechar muy bien, además de utilizar la enorme pantalla de LED, para ir proyectando imágenes, y hacernos disfrutar también de un espectáculo visual. Recordemos que no es la primera vez que el grupo pisa el escenario de esta madrileña sala.
En el ecuador del concierto apareció sobre el escenario la primera colaboración de la noche, Mäbü con el tema “Mi vida Sin Mi”, dos temas más tarde, el respetable alucinaría al ver subir al escenario a Rozalén que unió su potente voz a la de Gabriel en “Volver”, sin duda alguna uno de los momentos más especiales del concierto.
“Ovnis y Estrellas”, fue muy bien recibida, no solo por lo bonito que es el tema, y es que en esta ocasión, el vocalista decidió acercarse aún más a sus seguidores y cantarles más de cerca, bajando del escenario.
“La Sonrisa Intacta”, “Ídolos”, y “Te Debo una Canción” elegidas para despedirse de Madrid en el primero de sus dos conciertos, cerrando así algo más de dos horas de música en directo, que pasaron volando.
SETLIST:
- El Álbum,
- Niña kamikaze,
- Solo Ruido,
- Doce Meses,
- Gigantes,
- Cartas de Navegación,
- Lo que Fuimos,
- Palabras,
- Puedes Apostar Por Mi,
- Mi Vida Sin Mi (Mäbü),
- Si No Es Contigo,
- Qué Casualidad,
- Volver (Rozalen),
- Para Cambiar el Mundo,
- Mirlo Blanco,
- Ovnis y Estrellas,
- Expectativas y Espejismos,
- La Sonrisa Intacta, Ídolos,
- Te Debo una Canción.
Crónica y Fotos por: Marta GPaniego
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Crónicas de conciertos