Fallece Paul Di’Anno, la inolvidable voz de los primeros discos de Iron Maiden.
Paul Di’Anno nos ha dejado a los 66 años en su casa de Salisbury (Inglaterra). Además no se ha desvelado la causa de su muerte. Su representante, Stjepan Juras, confirmó la triste noticia en un comunicado oficial en representación de su familia.
Nació el 17 de mayo de 1958 en Chingford, Inglaterra. Su nombre real era Paul Andrews. Es conocido principalmente por ser el primer vocalista de la legendaria banda británica de heavy metal Iron Maiden, durante los primeros años de la banda, antes de que Bruce Dickinson se uniera como su reemplazo.
Sus comienzos en la música fueron en la escena del punk rock y hard rock. Después de esto, pasó a formar parte de Iron Maiden en los primeros años del grupo entre 1978 y 1981, participando en los dos primeros discos «Iron Maiden» y «Killers». Además Estuvo en otros proyectos como Gogmagog y Battlezone.
En los últimos años, debido a diferentes problemas de salud, actuaba en una silla de ruedas. Pero lamentablemente han sido principalmente debido a su estilo de vida en sus años de juventud lo que le llevó a ello. Estos problemas han afectado a sus giras y presentaciones en vivo.
A pesar de su salida prematura de Iron Maiden, Paul Di’Anno es recordado como una de las figuras más icónicas de los primeros días del heavy metal. Su estilo vocal agresivo y su presencia en el escenario ayudaron a definir el sonido de Iron Maiden y a sentar las bases de lo que la banda sería en el futuro. Aunque su carrera post-Iron Maiden ha tenido altibajos, su contribución al metal es innegable, y sigue siendo una figura respetada dentro del género.
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.