“A Reincidentes los conozco desde mi adolescencia y ‘¡Ay, Dolores!’ la canto desde que toco la guitarra, es de mis primeras versiones. Fue muy impactante para mí: la primera canción que yo escuché sobre violencia machista y encima cantada por hombres y en un grupo de rock… ¡A mí me voló la cabeza!”.
Así de categórica se muestra Rozalén al hablar de ‘¡Ay Dolores!’, uno de los himnos por antonomasia de Reincidentes que ella reinterpreta en una sentida y apabullante versión.
Con «¡Ay, Dolores!», Reincidentes y Rozalén completan el proyecto colaborativo dentro del cual ya estrenaron la canción «Justo». Este single conjunto ha supuesto una insólita, coherente, fructífera e irrebatible unión artística entre los máximos e históricos representantes del Punk Rock contestatario y la cantautora más reputada y respetada de la actualidad. Una propuesta donde se han versionado mutuamente, cada uno desde su universo sónico, pero hermanados en su activismo social y su defensa a través de la música de los derechos de las minorías y los colectivos más desfavorecidos.