«Hestia» es la canción principal y el segundo sencillo del próximo álbum de The Rumjacks, que saldrá el 12 de marzo. Es un canto de venganza entregado con la fuerza de un huracán. En resumen, es un cuento popular sobre una niña que derriba a un lobo personificado en un acto de defensa. Envuelto en varios niveles de simbolismo y metáfora, este tema (llamado así por la diosa del hogar y el hogar) es un petardo de una canción y un gusano absoluto.
«Bestia» es el título del quinto álbum de estudio de The Rumjacks, el cual marca una nueva era para la banda. El álbum presenta al nuevo cantante Mike Rivkees, cuyas habilidades para escribir canciones han rejuvenecido el espíritu colaborativo del grupo. Está canción toma la energía de la música folclórica tradicional, la enciende y luego la rocía con ceniza. Oscura, áspera e históricamente consciente, esta es una música basada en el carácter del rebelde. Al escribir este single (que lleva el nombre de la diosa griega del hogar y el hogar), los miembros de la banda Mike Rivkees (voz), Johnny McKelvey (bajo), Gabe Whitbourne (guitarra), Adam Kenny (bouzouki / mandolina) y Pietro Della Sala (batería) aplican sus diversas perspectivas estadounidenses, australianas, italianas e irlandesas para crear una nueva iteración globalizada del legado del punk celta que se remonta a «The Pogues», con los sonidos del punk, ska y hard rock latiendo por sus venas. El álbum fue grabado bajo estrictas condiciones de Covid en Milán, Italia, donde la banda permaneció y creó este nuevo álbum hasta agosto, septiembre y octubre de 2020.
Durante doce años, The Rumjacks han escrito canciones que no puedes evitar empezar a cantar con el segundo coro, incluso si nunca las has escuchado antes. En esta corta carrera, han lanzado cuatro aclamados álbumes de estudio y dos álbumes en vivo que capturan su activo más reconocido: su energía eléctrica en el escenario. Esa energía orgánica les ha ganado una base de fans de gran alcance.