Tundra ficha por Rottweiler Records. Con este sello discográfico el grupo de deathcore va a publicar su nuevo disco titulado «Eternal».
Tundra, originaria de Topeka, Kansas, se formó en 2019. En 2020, ya habían publicado un álbum y un EP por su cuenta, e incluso en esta etapa temprana de su carrera sabían que querían ir más allá de los límites de la música extrema. No querían seguir ciegamente los pasos de sus referentes, sino tomar todas esas influencias e inspiraciones y agregar algo nuevo, algo que surgiera de la nada, excepto de sus propios corazones y espíritu creativo. Solo cuatro años después, después de varios sencillos independientes y una serie de shows en vivo contundentes, el sonido ferozmente independiente del grupo había llamado la atención de Rottweiler Records y se firmó un contrato. Ahora, cuando llega un nuevo año, la formación está lista para revelar su primer lanzamiento completo para su nuevo sello… un álbum que cumple con todas sus promesas iniciales, que se destaca por sí solo, que explora todo lo que el deathcore y el metalcore tienen para ofrecer… y luego va un poco más allá. ¡»Eternal» ha llegado!
Desde el principio, está claro que «Eternal» «no es como los demás». Este no es un álbum que se asiente tranquila y cómodamente dentro de las restricciones del género que se le asignan. El primer tema, «Alone», quejumbroso y doloroso, es una introducción frágil, pero se puede sentir un enorme poder construyéndose en las sombras detrás de su simple y sentida línea melódica. Y ese poder se desata por completo cuando el primer single, «Welcome To Hell», hace estallar sus cadenas. La explosión de sonido estremece el alma y el siguiente viaje a través de paisajes nocturnos y sombras paraliza con su intensidad, diversidad y capacidad para encender las emociones y la imaginación. Cada canción se siente fresca y nueva, rebosante de ideas y poseedora de una capacidad para llevar al oyente embelesado por caminos previamente desconocidos. No importa cuán pesadas se vuelvan «The Pit», «The Witch» o «Undead» -y se vuelven aplastantes en su peso- nunca son unidimensionales; la negrura de los cielos opresivos que se agitan sobre ellas siempre está tachonada de estrellas, momentos de magia. Cuando el bálsamo relajante de «You Are» finalmente te saca de la oscuridad, una mano que te saca del fondo del pozo, hay una sensación de logro, de pruebas superadas y peligros enfrentados. Este disco es uno de los álbumes de deathcore o metalcore más conmovedores y fascinantes que descubrirás este año.
El 4 de abril, Rottweiler Records abrirá la puerta al oscuro reino de Tundra y los tesoros de «Eternal» estarán disponibles para que lo descubra el oyente intrépido. En el campo cada vez más hay mucha más música extrema, sin embargo Tundra ha logrado encender un fuego de individualidad y creatividad ardientes. Sigue su luz a través de la oscuridad que se aproxima…
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.