Nueva cita nos esperaba en el Teatro Egaleo en lo que han llamado Lunas de Egaleo, lo que aconteció al Rock. El pasado 21 de agosto Gritando En Silencio y Kamikazes se batieron en un duelo. No era la primera vez que coincidían en el escenario, ya lo hicieron al inicio de la gira presentación de «Material Inflamable» a comienzo de 2019. Además ambas bandas reivindicaron la cultura, pidiendo más apoyo a la música.
La noche arrancó con los madrileños Kamikazes, aunque el aforo permitido no se completó, quedando algunos asientos libres, pero el público lo dio todo de principio a fin. Hubo mucha entrega en esta primera parte de este evento celebrado en Leganés. Kata y los suyos despertaron el interés de los feligreses. Y además todos los temas que interpretaron pertenecen a su aclamado y tan celebrado primer disco «Niños Perdidos». La actitud la tenían, de eso no había duda. Y cada riff y golpe de batería se te metía por dentro como un quejido que se desplomaba rebosante. Así sería que el público quiso más y así lo hicieron, dejando todo sobre la mesa bien puesto para que los presentes así lo vivieran.
Gritando En Silencio presentaba nueva formación con la incorporación de Sócrates López a la guitarra, a quien presentaron en plena cuarentena. Ellos también tenían ganas de subirse de nuevo a un escenario, porque tras suspender la gira que tenían junto a Tregua y La Desbandada, no habían probado suerte hasta entonces. Un concierto que supo a gloria con subidón de adrenalina, donde Marcos Molina, cantante y guitarrista, fue alternando su Fender con el Dobro, según lo pedía una canción u otra. Hay que recordar que, hace un mes lanzaron un EP digital basado en la gira Incendiaria. Así la suerte estaba en sus manos despuntando y rocanrolleando que daba gusto con cada toque de color que supusieron darle en todo momento, interpretando canciones de siempre y se cuarto disco «Material Inflamable».
Fotos por: Mikel Masa
Si quieres ver más noticias como ésta, visita nuestra sección de Crónicas de conciertos.