No hay mejor forma de celebrar 10 años de Folc Records que con un concierto absolutamente repleto de energía a cargo de «Los Pollos» como se conoce cariñosamente a los londinenses MFC Chicken y como no, a nuestros queridos Los Chicos que venían de patearse los escenarios acompañando nada más y nada menos que a Radio Birdman.
Lo de Los Chicos no tiene nombre ya que desprenden una energía absolutamente salvaje sobre un escenario y un resultado musical donde combinan el rock and Roll más directo y guitarrero con matices de country rock y una actitud jodidamente punk. Desde los primeros temas que sonaron como «Devil Dogs» o «Pretty Boogie» la intensidad del concierto subía a cada segundo, fraguando un show directo, sencillo y tremendamente demoledor y con un público totalmente entregado a un grupo de puro rock and Roll que cautivan con canciones como «How You Like It» o «Dont Wanna» que nos hacen saltar, sudar y cantar.
Como siempre una apuesta segura sobre un escenario que pondría el listón muy alto a MFC Chicken que salieron con la misma energía de los madrileños y que con los primeros acordes ya nos tenían metidos en el bolsillo. MFC Chicken se manejan en terrenos de rock and Roll muy clásico y que te van a recordar a ese sabor que dejan las composiciones de nombres como Jerry Lee Lewis y que instantaneamente me viene a la cabeza al escuchar en el primer tramo de la noche composiciones como «New Socks» ,»Voodoo Chicken» o «Every Girl» que te hacen a los pies moverse solos, temas llenos de musicalidad donde el saxo le da ese toque tan propio que tiene la banda y que desprende gran frescura. Las sonrisas en el público se veían de oreja a oreja y es que uno no puede hacer menos disfrutando de una banda que contagia alegría con un show brillante donde la intensidad no bajo ningún ápice. Tema tras tema la noche va rápida y se esfuma el tiempo. No es para menos con temas directos de rock and Roll que hacen volverse locos a todos los reunidos y que en varias ocasiones como sucedía en la actuación de Los Chicos donde el público los rodeaba calurosamente a unos Pollos que se zambulleron de lleno dentro del público. «Chicken Shack»,» Comanche» o «Lake Bears» nos llevaron al tramo final de su show con el clásico «Lucille» que resultó una agradable sorpresa para mi así como «Beach Patty» donde nos llevaron a terrenos surf o el cierre con un contundente «Psycho».
Increíble noche de rock and roll y larga vida a Folc Records.
Crónica por: Charly Rock And Roll
Fotos por: Zule