InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE ROLL THE DICE

CRÓNICA DE ROLL THE DICE

Así arrancaron su concierto el grupo Roll the Dice.

What’s New Scooby-Doo?
We’re coming after you
You’re gonna solve that mystery

Y ahora que tengo vuestra atención: SEXO.

Y os preguntaréis ¿quiénes son esos? Pues unos completos desconocidos, pero eso no quita que los vayamos a dar a conocer. Aquí, en Diario de un Rockero, hablamos de grupos más famosos, con solera, que llevan años sobre los escenarios. Pero a veces, es necesario mirar a estos recién surgidos, novatos con ganas de tocar.

Como ya dije arrancaron con «What’s New Scooby Doo?» Que como todos imagináis es un tema 100% suyo y si habéis oído alguno parecido es de casualidad. Pero, antes de seguir, vamos a presentar a sus componentes: a la guitarra y voz tenemos a Vicente “Getano”, al teclado y voz encontramos a Javier “Puto Ario”, al bajo y recién incorporada Andrea “Jazz” y Jorge “Joto” a la batería. Estos 4 músicos son una amalgama que se suben al escenario con una colorida estética y con un par de dados hinchables para lanzar al público. Tienen temas propios como «Hideout», «Dirty Play» o «Dugüi», donde mezclan rock, con pop y, gracias al teclado, elementos de música electrónica y tecno. Sus temas aunque en inglés habla de cosas como lo bueno que era ser joven y estar sin preocupaciones, que te tocara un tazo en la bolsa de patatas, de despreocuparse o de ponerse románticos y tocar una balada lenta para bailar agarrados.

Todo esto enriquecido con sus grandes éxitos como… esto… Bueno, no tienen grandes éxitos y por eso intercalan covers de grupos bastantes alejados en estilo como por ejemplo «Surrender» de Cheap Trick, «Me Gusta ser una Zorra» de las Vulpess (ojito a la voz de su bajista Andrea que clava la voz de las originales) o «Another Brick in the Wall» de Pink Floyd. Y no, no son un grupo homenaje, pero animarse con canciones tan conocidas con registros tan diferentes demuestra el reto que se autoimponen. Porque si eres un grupo homenaje, al final solo tienes que copiar el estilo de otros que suele ser homogéneo a lo largo de su carrera (no quiero señalar a los Ramones pero lo haré). Sin embargo, aquí los tipos (y tipa) de Roll the Dice saltan de lo melódico a lo punk sin problemas, con un registro amplio, que demuestra que enun futuro, cuando amplien su repertorio musical, se atrevan con cosas arriesgadas y den ganas de ver con qué nos pueden sorprender. Además, es un buen truco usar canciones conocidas, porque así te aseguras que el público se involucre más y cante algún estribillo, aunque no sea tuyo.

¿Y qué los hace especiales para merecerse una publicación? Pues sus ganas. Reflejan esa sensación de hacer algo que te gusta con amigos, se divierten, hacen chistes entre los temas, están nerviosos de emoción. Ojo, porque aún siendo noveles tienen muy buena calidad tocando, sin tenerle que envidiar a ningún otro grupo más veterano. Pero creo que lo mejor que puedo decir es que sorprenden, por sus temas propios, por las cover, por los teatrillos chorras para mantener la atención del público. Esa ilusión por tocar para unas pocas personas y sentir que has llenado el Wizink, el que tus amigos estén en el público para apoyarte (y para hacer de groupies), el tocar algo que crees que es bueno y ver el feedback de los que te escuchan, esa inocencia de novato es algo que hay que saber apreciar y con gente como Roll de Dice se puede apreciar.

Para rematar diré que puede que sean unos mataos que ensayan en un antro y que sólo les conocen a la hora de cenar en su casa, pero es esa gente la que hace que el rock siga vivo. No las grandes discográficas con contratos multimillonarios sino la gente surgida desde abajo. No gente que hace música por la fama o por ganar dinero, sino gente que simplemente disfruta tocando.

Crónica por: Guillermo Rodríguez

Fotos prestadas por Costi Rock

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Crónicas de conciertos

Guillermo Rodriguez
Guillermo Rodriguez
Soy el tipo que escribe sobre las letras de otros, que expresa las emociones ajenas y que hace resonar la música que escucha, o lo que es lo mismo, redactor de conciertos. Si hay música en directo, me apunto a un bombardeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÖTLEY CRÜE CELEBRA 35 AÑOS DE «DR.FEELGOOD» CON UNA EDICIÓN DELUXE

35 años después del lanzamiento de “Dr. Feelgood” se erige como el último gran disco de Rock de la gloriosa década de 1980 y uno de los mejores discos de Rock de...