Teníamos ganas de rock and roll y sin duda la noche era la idónea para disfrutar de dos bandas absolutamente brillantes que en directo son demoledoras y que siempre que los he visto no me han dejado insatisfecho como son Capsula desde Bilbo que volvían de nuevo a Madrid tras la presentación de su último trabajo a Madrid , y por el otro lado los tremendos Diesel Dogs que tenemos la suerte de conocerles desde su nacimiento y que son asiduos a los escenarios de las sala de nuestro país y sobretodo de la mítica Gruta 77.
Diesel Dogs siguen defendiendo a capa y espada su último trabajo “Everything” que salió si no me equivoco en el 2015 y que representó una evolución musical brillante, donde la banda se deja cautivar por igual por Cash, Los Pistols o Mr Bowie, así que el set list como es de espetar y hacen habitualmente se centró el set list en este trabajo . Disfrutamos de rock sudoroso con matices de power pop en canciones como la que da título al disco , la feroz “National Anthem” o la intensa “The Days Of Our Lives”.
Descarga brillante y certera que demuestra que los madrileños son una de las mejores bandas de nuestro país y que me alegro de ver de nuevo sobre los escenarios por que me consta que ha estado a punto de tirar la toalla. Sea como sea tenemos a los madrileños con cambios en su formación pero sonando de manera formidable.
¿Y que puedo decir de Capsula?. “Bestiarium” su último trabajo es brillante y lleno de contundencia, así que si en estudio nos explotan el cerebro imaginaos en directo. La banda bebe claramente de aquel sonido puro Detroit con Iggy Pop y los Stooges y otros cohetaneos y que facturaban ese sonido crudo, guitarrero y jodidamente salvaje. A esto hay que añadir pinceladas de puro garaje e incluso sonidos más psicodélicos y blues denso y arenoso para dar como resultado un sonido tremendamente propio.
Balas directas a nuestro corazón salían del escenario y nos dejaban absolutamente con la boca abierta por su fuerza como son las tremendas “Sphink” , letal y veloz, “Girl Whip» «Up The Sound» o el psicodelico “In The Land Of Silver Souls”.
No dieron ni un segundo de tregua y muy al estilo de nombres como Motorhead o Ramones las canciones se disparaban una irás otra a bocajarro de una manera bestial. “Flood” o “Dead Summer” sonaron demoledoras y directas al igual que como es habitual en sus conciertos tributar a Bowie, Sumo y mis adorados Lords Of The New Church con su clásico “Russian Roulette” que cerro una noche de rock and roll de alto voltaje y tremendamente sudoroso. Brillante.
Texto y Fotos por: Charly Rock and Roll
Si quieres ver más noticias como ésta, visita nuestra sección de Crónicas de conciertos.