Dentro de la ajetreada agenda de conciertos de Madrid que estamos viviendo últimamente, la noche del 18 de enero de 2025 nos dirigimos a la Sala Cadavra para ver en directo a las bandas madrileñas de Num3robot y Ciclocéano para hacer mas llevadera la cuesta de enero.
Las dos formaciones son bandas amigas que comparten local de ensayo y los miembros se conocen de antiguas formaciones que tenían anteriormente y, tal y como comentaban antes del concierto, «tenían ganas de compartir tablas por fin». La apertura de puertas fue puntual, a las 20:30 y la sala empezó desde ese momento a llenarse de un público sediente de música y diversión, muchos de ellos habituales de los conciertos de Ciclocéano.
NUM3ROBOT fue un torbellino
Abrieron la noche los madrileños Num3robot con «A Través del Tiempo», un tema con mucha fuerza, profundidad y letras que el público repetía, lo que fue una buena forma de calentar el ambiente.
Siguieron con «Agujas» y después con «Oscura», esta última el cantante se la dedicó a un amigo suyo y de la banda llamado Jose Crespo. Llegó el momento de «Sabio» que empezó con un sampler con notas orientales que anticipaban una descarga de baterías contundentes y con el cantante entonando la canción con fuerza, sonando con un himno que el público asistente disfrutaba. Siguió «Desintegrar» y también tocaron un tema nuevo llamado «Ojete Moreno», con un sonido muy Post-Rock. Dejaron después sitio para «Avanzar» y terminaron entre gritos y aplausos de toda la sala con «Miedo» y «Wheel», no sin antes haber tenido que solventar un percance, ya que el bombo de la batería no pudo soportar la contundencia de la banda y tuvieron que cambiarlo.
Num3robot nos ofrecieron una actuación mayúscula y para nosotros ha sido un grato descubrimiento. De ahora en adelante les seguiremos más de cerca.
Ciclocéano llenó de emoción la Sala Cadavra
A continuación entraron a tomar posesión del escenario los madrileños Ciclocéano, y ya teníamos muchas ganas de volver a verlos tras su paso por la Sala el Sol. ¡Esta es una buena forma de empezar con buen pie el año!
La sorpresa que ninguno nos esperábamos es que comenzaran con un tema nuevo titulado «Espuma Fría», muy en la línea de los madrileños con letras intensas y un sonido que hacia que nuestras caderas no dejaran de moverse. A continuación siguieron «Planes de Fuga», una de las habituales y que todos en la sala no dejaron de repetir ninguna de las letras de esta canción. Tras unas palabras no quisieron que dejáramos de disfrutar y con «Canta para Mi» la sala empezó a temblar. Siguieron con un tema muy rockero de su primer disco, con «El Manual», la cual la grabaron en directo en su anterior concierto en la Sala El Sol. Esta canción es una de las más conocidas y Ciclocéano nos dio un pellizco en el corazón con esta canción. Siguieron con una canción de su disco «Líneas de Meta» llamada «Mi Propia Nave Espacial», tema más tranquilo pero con estribillos potentes y con letras con mucho sentimiento.
Todo seguía en esta noche de música y el tema que nos tenían reservado ahora era uno de los más esperados. Con «Si Supieras lo que Pienso» los asistentes a esta noche de rock (incluido yo) disfrutamos de los acordes de esta gran canción y gritando para repetir las letras de este tema, que ya forma parte de la banda sonora de muchos de nosotros. Venía el momento de «Para Volvernos a Encontrar» y nos sumergió en un ambiente más teatral que daba más fuerza a Fer, el bajista de la formación que por fin pudo estar con todos sus compañeros es esta mágica noche. Esta noche nos guardaba otra sorpresa, con otro tema inédito llamado «Impermanencia» muy en la línea de los madrileños y que parece que gustó mucho a los que allí estuvimos.
Para terminar esta noche de rock, tocaron «Signos de Interrogación» y por supuesto la que todos queríamos escuchar para terminar la noche como se merece: «Cianuro». El público no defraudó a los madrileños y bailaron sin parar y cantaron los coros tal y como Antonio nos guio (además podéis ver el videoclip que hicieron de este gran tema aquí).
Gran noche de rock de las que nos llevamos un grato descubrimiento con Num3robot y, como siempre Ciclocéano no nos defraudó.
Crónica y Fotos por: Pedro Bao
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Crónicas de conciertos.