El pasado domingo 15 de septiembre la mismísima Judith Mateo se presentó en el evento Magicéltica, que organiza la Concejalía del Distrito de Puente de Vallecas como parte de la programación musical que acompaña a la Oktoberfest Vallekana, y que este año se está llevando a cabo en las Pistas del Parque Javier de Miguel.
Este concierto también forma parte de la Gira Violinarte, con la cual Judith Mateo está presentado su último disco, el cual da nombre a este tour. Además este trabajo es el octavo álbum que publica. Pues vio la luz en 2023. Los músicos que le acompañaron fueron Guillermo Guerrero a la guitarra, que es también guitarrista de Aitana e Easy Rider, Jorge Santana a la batería, quien ha trabajado con Gloria Gaynor, Marta Sánchez, estre otros artistas, y el bajista chileno afincado en España Victor Cisternas Soto, quién además es profesor de bajo electrónico y ha compartido escenario músicos chilenos de renombre. Pero además al sonido contaba a Carlos López de The Great Blue Shark Demon. Pues éste también es el técnico de sonido de El Colectivo Panamena, Megara y Huecco. Por último como fotógrafo estaba presente Daniel Cruz, a quien conocemos por su labor fotográfica en conciertos y festivales de renombre en España.
La reconocida violinista Judith Mateo lució un elegante vestido rosa de tirantes adornado con lentejuelas, en perfecta sintonía con su inseparable violín del mismo color. Para la ocasión, ofreció un concierto de una hora y media, en el que presentó un repertorio diverso que abarcó desde piezas de inspiración celta hasta composiciones con influencias más rockeras y heavies, junto con canciones de creación propias, demostrando una vez más su versatilidad y talento sobre el escenario. Y según aseguró, estaba encantada de la vida de estar aquí, en Vallecas.
Durante la actuación en algunas ocasiones subía al escenario su inseparable compañero Chuse Joven a la voz, quien vestía un pantalón naranja de campana con estampado de cebra y una camisa transparente en color negro. Toda su apuesta escénica y su estética era muy rockera como se pudo ver de principio a fin. Y una de las cosas que comentó, es que juega al fútbol en un equipo de Vallecas, con el cual entrena tres veces por semana.
Dentro de lo que tenían preparado para la ocasión estaba «Fiestas Rock», uno de lo temas que interpretó junto a Chuse Joven, y que está incluido en su último trabajo «Violinarte». Pues es un homenaje a la música de los 80, tanto al hard rock de aquella época, como la música disco de entonces, ya que cuenta con una base rockera y mucho sintes. También estuvo presente su nuevo single, que es una versión del conocido «Halo» de Beyonce. En la parte celta destacamos que, interpretó con maestría la tradicional pieza «Irish Washerwoman», muy popular en la tradición irlandesa, y que se ha hecho muy conocida dentro y fuera de Irlanda por su caracter festivo y sus ritmos pegadizos. Y por ejemplo en la parte más rockera destacamos otras covers como «Higway To Hell» de AC/DC, «Sweet Child Of Mine» de Guns N’ Rose o «The Trooper» de Iron Maiden, donde una vez más Chuse demostró su destreza con su voz y con el inglés.
En resumen, el concierto puso el broche de oro a una noche inolvidable y memorable, que marcó el cierre de esta primera parte de la Oktoberfest Vallekana 2024.
Fotos por: Pedro Bao
Crónica por: Gloria A.B
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Crónicas de conciertos.