Tras devorar su interesante debut discográfico «Gimme Some…», teníamos muchas ganas de ver como se las gastaban y como sonaban los egarenses Midnite Motel en directo, y tras asistir a su primera visita a la capital, vaya que mereció la pena el show que nos mostraron.
En una noche en la que coincidían varios eventos musicales de nuestro interés, decidimos apostar por esta banda catalana que llegaban con muchas ganas de mostrarnos sus credenciales y que en su zona de influencia ya estaban dejando huella.
Midnite Motel se formaron en Terrassa (Barcelona) en 2021con músicos que atesoran una amplia experiencia y que han pasado por formaciones como Rodeo Rose, Sweet Emotion y Casino Montreux, que les han curtido en directo y eso se nota. El cuarteto lo forman el vocalista Carlos Ferrer, el guitarrista Ladri H, el bajista Jaume Roig y el batería Sergi Gaitán, que lucía un precioso parche de batería con la fantástica portada de su disco, obra del artista valenciano Manel LaVey “Leviathan”.
En su vibrante actuación se dedicaron a dar un buen repaso a disco «Gimme Some…» con temas como el inicial y potente “I Don’t Mind”, que abría dicho trabajo o “Wasted Time”, para presentarnos después “Let Your Love Light”, el primero de los cortes que irá en su próximo disco.
La adictiva y coreable “Easy Money”, nos daba la justa medida de la formación, perfectamente engrasada y con una puesta en escena donde cada miembro sabía muy bien su cometido. Ladri demostró su gran virtuosismo y ejecución con la Gibson Les Paul, mientras que Carlos se desgañitaba y lo daba todo en sus tareas vocales, muy bien respaldados por la solidez de su base rítmica a cargo de Jaume y Sergi.
Otros dos cortes inéditos como “You Made A Fool of Me” y “Motel Angel”, fueron la antesala de la primera de las versiones de la noche, dentro de un set list muy bien distribuido y equilibrado. “Tush”, el clásico de los barbudos y añorados ZZ Top, es una canción que te pone las pilas desde los primeros acordes y en este caso no iba a ser diferente.
Volvían de nuevo a centrarse en su trabajo discográfico con “Black Haired Lady”, moviéndose dentro del terreno del hard rock clásico de corte setentero, poniendo un poco de pausa con una visceral balada como “Corner of My Eye”, para seguir después con un ritmo mas festivo y vacilón en “Far Away”.
Se acercaba el final de la actuación y llegaba una fantástica “Someday, Somewhere”, subiendo después las revoluciones con todo un himno como “Drive Me Up the Wall”, aprovechando Ladri para dejar el escenario y mezclarse con el público, como forma de agradecimiento e interacción con todos los allí presentes. Con el clásico de la banda de Liverpool “Come Together”, incluida en el mítico ‘Abbey Road’, que homenajeaban a un disco que ha cumplido este año su cincuenta y cinco aniversario, llevándolo muy bien a su terreno y rematando muy bien su actuación antes de los bises.
No se hicieron mucho de rogar y como propina nos dejaron un “Love to Death”, que terminó con un desenfreno guitarrero, culminando el set con el emblemático “Rock’n’Roll Damnation” de AC/DC, muy celebrado por los asistentes y dejándonos con ganas de más, algo que habla muy bien de este combo catalán. Deseamos que no tarden mucho en volver a visitarnos y que su próximo disco no se demore mucho, porque estamos ante un proyecto musical muy bien encaminado y que pone en valor el rock enraizado en los setenta, dando esa vigencia a un estilo imperecedero.
Crónica y fotos: José Luis Martín
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Crónicas de conciertos.