Nunca defraudan y sencillamente da igual el listado de temas que te puedan ofrecer sobre un escenario ya que su directo es demoledor, brillante y sin fisuras. La primera vez que los vi fue en la presentación del disco “Sparks” y a día de hoy los habré visto cerca de las 50 veces y NUNCA he salido con la idea o sensación de un concierto flojo. Así que, no tenía ninguna duda de acercarme a la madrileña Sala El Sol para disfrutar un concierto enérgico y lleno de intensidad de Sex Museum, que abren como es habitual ahora con “Dopamina” perteneciente a su último trabajo y que encendía la mecha del polvorín.
“Breaking the Robot” y “Lucky Man” sonaban de manera cruda y muy contundente. Sonidos progresivos que inundaba nuestras cabezas y nos llevaban a trallazos más hard como la fantástica “Two Sisters” o “Black Mummy”, que personalmente me enloquecen, y que la banda sabe combinar con sonidos más garajeros de corte punk como “Riots” y “Red Ones”, hicieron al público cantar y estar rendidos a sus pies sin olvidarnos de un “Haircut Attitude” de los Dictators que suena fabulosa.
Una maravilla de banda en la que cada músico es un show en sí mismo y que uno no puede quitarles ojo. El más comunicativo sin duda es Fernando Pardo con su guitarra, pero ver a Miguel dejarse las cuerdas vocales y moverse en el escenario a lo Iggy Pop, te deja sencillamente con la boca abierta .
“Danger” de Electric Six suena de manera contundente y uno no puede dejar de cantar con la banda en estado plenamente salvaje, que nos lleva a la locura como “Unidos” de Parálisis Permanente, lo hace previamente, y que me parecen dos momentos intensos y que les queda afilado como un cuchillo.
La parte final del show iniciada con la cover de Electric Six, se remata con trallazos como “I ‘ve Lost my Faith” y “Street Fight”. Sencillamente demoledores.
Crónica y fotos por: Charly Rock And Roll
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Crónicas de conciertos