Bienvenidos a nuestra sección de entrevistas. Hoy os traemos a Manifa, una de las sensaciones del momento dentro del Punk.
Bienvenidos. ¿Qué tal estáis?¿Manifa es “ruido del bueno”?
Estamos bien, de vacaciones en el chalet de Pablo Iglesias, pero no lo decimos mucho a ver si vamos a perder puntos en esto del punkrock, que hay muchx tikismikis con eso de no ser puramente punkis y comprometidxs, sabes?
Y lo de ruido del bueno lo pusimos nosotros cuando empezo la banda por ponerle una etiqueta nuestra y no las que ya hay para miles de grupos.
¿Porque un Joker se ha convertido en la cara más visible de Manifa?
¡Que divertidos son vuestros conciertos! Cada día son más las personas que no se quiere perder un directo vuestro. ¿Cuál es la clave para ofrecer un buen concierto?
Echamos un gas al publico cuando empieza el bolo y les hace estar meneandose y con una sonrisa en la cara, hacemos trampa. Y por disimular un poco pues ya solemos comentar ideas para la puesta en escena, como salir vestidos, que poner, como tocar y ensayar un poco el playback para que no de el cante en directo.
Y sin duda vuestras canciones son muy directas y reivindicativas. De hecho “Cristales Rotos” se ha convertido en vuestro segundo trabajo, canciones que con ironía sacan lo mejor de vosotros y de la sociedad en la actualidad.
Sabemos que habéis participado en la primera edición del festival de Tarragona A Cop de Rock y nosotros fuimos testigos. ¿Cómo vivísteis la experiencia? ¿Recomendáis a otras bandas tocar allí si se llevasen a cabo más ediciones?
Estuvimos muy bien, una infraestructura de la leche, un trato genial, cualquier banda se sentiría agusto en ese festival. Ojala dure muchas ediciones.
¿Podéis contactar alguna anécdota que os haya pasado durante la gira?
La que más nos ha llamado la atención es la de un manifero de Madrid que se hizo un tatuaje de Manifa en el festival a pico y pala, donde estuvimos tocando en julio.
Hemos visto que volvéis a Madrid y de hecho nuevamente a la sala Caracol. En esta ocasión vais a compartir escenario con The Birra’s Terror. ¿Qué supone para vosotros volver aquí?
Suponen unos 400km de ida, y otros 400km de vuelta, pedos y ronquidos en la furgo, etc. Pero a parte de eso ver a gente de Madrid a la que queremos mas que la trucha al trucho pero mas que ellxs a nosotros, seguro.
Aquí se acaba la entrevista. Muchas gracias por vuestro tiempo. Un abrazo y que sigáis cumpliendo más éxitos.
Gracias por el espacio Gloria. Y recordad que Harto os ama.
Gloria A.B