Razkin es el proyecto en solitario de Pedro Fernández, cantante de La Fuga. Damos a conocer este nuevo proyecto en nuestra nueva entrevista.
Bienvenido ¿Cómo estás? Cuéntanos ¿Cómo surge la idea de crear tu propio proyecto en solitario?
Surge tras la necesidad de seguir creando y componiendo canciones a pesar del descanso fuguero. Tenía ganas de hacer algo diferente.
¿De dónde viene el nombre de tu nuevo proyecto, Razkin?
Razkin es mi segundo apellido, es un homenaje a mi madre y a todas las madres que son las verdaderas luchadoras de la historia.
¿Este proyecto con nombre Razkin va a afectar a tu otro con La Fuga, donde tú eres vocalista?
No, esto es solo un proyecto en solitario aprovechando el descanso.
“Polizón” fue tu primer avance donde pudimos ver tu espíritu rockero, que aún sigue vivo. ¿Será esta la línea que vas a seguir en tu andadura en solitario?
No tengo una línea definida, me gusta hacer y tocar rock, pero me gusta experimentar también. La línea definida está en La Fuga. La mía es más libre.
Háblanos de tu disco. ¿De que tratan las canciones?
Saltando en los charcos es el nombre de la gira, el disco no tiene título para remarcar bien el nombre del proyecto.
Las canciones tienen temática muy variada. Desde nombrar por su nombre al genocidio que estamos cometiendo en el Mediterráneo, hasta un rayo de luz a la persona maltratada, o una canción a madre. Hay variedad.
¿De que músicos te has rodeado para grabar este disco? ¿Qué te han aportado?
Me he rodeado de músicos tan enormes como personas. Están Raúl Serrano al bajo, Mikel Fagoaga a la batería, Gorka Pastor al piano, teclados y arreglista, y Juan Zagalaz a la guitarra. Además de Naiara Ruz y Raquel Fernández a los coros.
Me han aportado tranquilidad y musicalidad. Soy un continuo aprendiz.
¿En que medida crees que te ha afectado la situación sanitaria que estamos viendo teniendo en cuenta que te dedicas a la música? ¿Alguna propuesta que vayas a llevar a cabo en redes sociales?
Ésto que está sucediendo afecta a todos por igual, no hay distinciones. Da igual a qué te dediques. Todos estamos metidos aquí y juntos tenemos que salir.
Yo he aportado un par de conciertos en Instagram y según lo que dure todo esto, seguiré haciéndolo.
Despedimos a Razkin con un fuerte abrazo. Para terminar te dejamos un último espacio para que despidas la entrevista.
Muchas gracias a toda la gente que dais cobertura a nuestros proyectos, sin vosotr@s sería imposible.
Gloria A.B