Hoy hablamos de una cerveza de estilo Pumpkin Ale, porque nos ha sorprendido mucho y nos ha encantado. No referimos a Kerala de Baias.
Baias es una cervecera vasca ubicada en Araba. Su cerveza Kerala es toda una sorpresa, que descubrimos ayer en una cata de cervezas artesanales en Fogg bar Birras & Burger. Se trata de una Pumpkin Ale muy especial. Destaca por sus aromas y sabores inconfundibles. Podemos decir que, es un birrote de calabaza muy completo. Tiene un color cobrizo y una espuma persistente. En nariz vas a encontrar aromas especiados. Pero en boca es una bomba, ya que cuenta con un toque dulce a vainilla y otros especiados a canela, pimienta, anís estrellado y clavo. Toda una delicia que nos recuerda al pastel de calabaza. También hay que destacar que ha sido elaborada con el lúpulo alemán Polaris y otros como Simcoe y Columbus. Además contiene 7,5% vol de alcohol. Un detalle a favor es que, en la etiqueta puedes ver dibujados los ingredientes que lleva en la receta.
Cabe destacar que en 2016 recibió Medalla de Plata en la Barcelona Beer Challenge.
En resumen, es una cerveza ideal para este otoño y también para invierno para estas épocas de frío. Es muy especiada, dulce y aromática. Recomendada con una porción de pastel de calabaza, o unas molhijas de calabaza o una pasta rellena de calabaza con una salsa de tomate y nata o cintas o Pappardelle con calabaza y salsa de calabaza.
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.