Hoy vamos a enseñaros una receta super sencilla fresquita, que hemos pensado que pueda ser interesante para el calor: batido de cerveza Stout.
Ingredientes:
- 2 tazas de helado de vainilla
- 1/2 taza de leche (puedes utilizar leche de vaca, almendra, avena o la que prefieras)
- 1/2 taza de cerveza artesana Stout
- 2 cucharadas de sirope de chocolate
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
- Nata para montar (opcional, para decorar. Es para hacer nata montada)
- Virutas de chocolate (opcional, para decorar)
Elaboración:
En una licuadora, combina el helado de vainilla, la leche y el sirope de chocolate. Si deseas un toque adicional de sabor a vainilla, puedes agregar la esencia de vainilla también. Licúa los ingredientes hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
Agrega la cerveza artesana Stout a la mezcla en la licuadora y mezcla nuevamente a baja velocidad hasta que la cerveza se integre. Después vierte el batido en vasos o copas para servir.
Opcionalmente, puedes decorar este batido que, hemos elaborado con nata montada y virutas de chocolate. La nata montada la puedes comprar ya hecha o sino hacerla tú. En caso de que vaya a hacerla tendrás que coger un brick de nata para montar, agitar bien, abrir y volcar sobre un bol. Con una varilla hay que batir hasta que se monte la nata.
Sirve inmediatamente sobre el batido, decora con virutas de chocolate y disfruta de este delicioso batido de cerveza Stout.
Recuerda que esta receta contiene alcohol. Por eso, que lleves a cabo un consumo responsable de esta receta especial y solo debe ser consumido por adultos o mayores de edad. ¡Espero que disfrutes de esta deliciosa bebida!
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.